Feria de Microemprendedorismo Escolar 2016 en Palo Santo

El viernes 12 de agosto se realizó la 3er Feria de Microemprendedorismo en la E.P.E.S. N° 9 "Dr. Vicente López y Planes" de la localidad de de Palo Santo, organizada por estudiantes del 6to año de Economía y Gestión de las Organizaciones guiados y asesorados por los Profesores del Área Técnico Profesional Contable. Fueron invitados los Ciclos Básicos Secundarios Rurales Anexos de la E.P.E.S 9: Escuela N° 60 de Estero Patiño; Escuela N° 15 de "El Progreso" y La Escuela N° 315 de "El Comienzo"; Coordinadores, profesores y estudiantes estuvieron presentes con sus productos de gran calidad y buen precio, según informaciones de docentes de la institución.

El espíritu emprendedor es inculcado y promovido desde el espacio curricular "Proyecto y Gestión de Microemprendimientos"; En este espacio los alumnos proyectan y gestionan microempresas en circunstancias reales vivenciando propuestas de aprendizajes significativos. La feria, en este caso,  es un punto de encuentro entre la escuela y la comunidad; allí los alumnos exhiben y ofrecen sus productos  y los concurrentes  tienen la posibilidad de adquirirlos a un precio justo y además la de observar los trabajos realizados con esfuerzo y esmero por los jóvenes de la EPES 9. En este caso participaron las siguientes microempresas: "Lylan Creaciones"; "El Pollo Loco"; "Pan & SEG"; "Delicius Migas"; "Guapas"; "Recetas Caseras", "Just Sweet" y "Pipocas".

Además del intercambio comercial, un encuentro artístico donde  se expresaron cantautores del medio local en primer lugar entono unas baladas el joven rockero ?Daniel Peroni? oriundo de Santo Tome, Corrientes, pero arraigado  a  estos lares hace larga data, también hizo lo suyo el talentoso del género del  RAP el popular Valtoni Valenzuela; los participantes y los feriantes aplaudieron apasionadamente a cada uno de ellos.


Este evento de gran significatividad en cuanto a lo educativo  solo es posible gracias a la confianza - hacia los organizadores, y buena predisposición de los Directivos de la EPES N° 9: la Directora Nervi, Alicia Beatriz, y la Vicedirectora: Corab, Teresita Juana. El próximo evento ferial está previsto para el mes de octubre del corriente.

 



16-08-2016 | Cargada en Nivel Secundario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación