Actividades en el Consejo Profesional de Asistentes Sociales

El Consejo Profesional de Asistentes Sociales de la provincia de Formosa invita, para el día 05 de Agosto del corriente año, al inicio del Ciclo de Complementación curricular de la Licenciatura de Trabajo Social que se dictará en la sede del consejo, sito en Av. Néstor Kirchner 2280.

Cabe recordar que la Ley Federal de Trabajo Social 27072  fue sancionada el 10 de diciembre de 2014 y promulgada el 16 de diciembre del mismo año, tiene como fin promover la jerarquización de la profesión del Trabajo Social, y a su vez establece un marco normativo general para la profesión y las incumbencias profesionales de los trabajadores sociales. Protege el interés de los ciudadanos, amplía la obligatoriedad de matriculación para el ejercicio profesional y regula los derechos, obligaciones y prohibiciones en relación al trabajo social en todo el país. La normativa Nacional en su artículo 7° establece ?que la profesión de Licenciatura en Trabajo Social sólo podrá ser ejercida por personas físicas con título de grado habilitantes expedido por universidades e institutos universitarios legalmente reconocidos en el país y que integren el sistema universitario argentino, y a fines de posibilitar que los egresados de Nivel Terciario de la provincia puedan ejercer la profesión en concordancia con la ley federal se realizó un convenio con la Universidad Nacional de Misiones y en consejo profesional.


Actividades:

El pasado 30 y 31 de Julio se desarrolló la reunión de Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Trabajo Social en la ciudad de Resistencia, Chaco, donde participó el consejo profesional.

Además se está trabajando en un curso de capacitación en modalidad virtual que contará con un encuentro presencial en el mes de Septiembre en nuestra ciudad, con el Dr. en Trabajo Social, Alfredo Carballeda. Para mayor información podrán solicitar en sede del consejo.

05-08-2016 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación