Capacitación a docentes de escuelas técnicas y agrotécnicas

Ayer inició la Jornada "La Educación Agrotécnica como agente promotor de la producción y el desarrollo", con la asistencia de docentes de las once escuelas agrotécnicas de la provincia, de las cinco escuelas técnicas de capital y tres centros de formación profesional.

En la oportunidad, el Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, expuso la temática ?Una mirada integradora de la Educación Rural Formoseña-El proyecto PAIPPA? resaltando la figura de las familias paipperas, su incidencia en el desarrollo económico y social de la provincia y los peligros de las políticas neoliberales.

Participan de la jornada, que se desarrollará hasta hoy en la EPET N° 5 del barrio 2 de Abril de la ciudad capital, el Subsecretario de Economía Social, C.P. Ricardo Fischer; el Director de Educación Técnica (DET), Lic. Eduardo Aguirre, equipo técnico de la DET, demás directores de niveles y jefes de departamentos y estudiantes de los ciclos superiores técnicos.

En esta primera etapa, la capacitación desarrolló el Asociativismo y el Cooperativismo,  a cargo del C.P. Javier Retamoso y del C.P. Javier Capra. Luego del almuerzo se, la introducción a la capacitación fue realizada por el Médico Veterinario Rubén Casco y el Ingeniero Agrónomo Guido González; la temática ?Producción Vegetal: buenas prácticas agrícolas-utilización de productos fitosanitarios? fue desarrollado por Lidia Monzón y la Ingeniera Graciela Rojas. Otro de los temas abordados fue ?Sanidad Animal? a cargo del Médico Veterinario Juan José Gait; el tema ?Producción de granja, una visión económica sustentable, fue expuesto por la Médica Veterinaria Pamela Rivas; mientras que ?Comercialización de la materia prima, sustentabilidad, visión provincial? estuvo a cargo del Ingeniero Agrónomo Guido González; realizando las consideraciones generales el Médico Veterinario Rubén Casco.

Para hoy la agenda de trabajo se centrará en la temática ?La construcción del PDP: desafíos de las Escuelas Agrotécnicas Provinciales? a realizar por la Prof. Liliana Pereira y el Lic. Carlos Anthony; también se expondrá sobre ?La elaboración del proyecto Didáctico Productivo? desarrollado por la Prof. Marta Núñez y los ingenieros Osvaldo Giménez y Ariel Jorge Vit; por último, el Lic. Carlos Anthony y el Ing. Ariel Vit tratarán sobre la ?Adecuación curricular?. En la oportunidad, las palabras de bienvenida y consideraciones generales, estarán a cargo del Director de Educación Técnica, Lic. Eduardo Aguirre.

09-08-2016 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación