Convocatoria para Artistas Emergentes, una oportunidad para generar cruces y nuevas miradas.

El Programa Escena Pública, convoca a los Artistas Emergentes de 18 a 35 años de las regiones NOA, NEA, CUYO y PATAGONIA interesados en participar de las etapas de formación, producción y circulación de obras. La convocatoria se abre desde el 11 de Julio hasta el 12 de Agosto. Bajo la consigna "Todas las Artes, Todo el País", el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural e instituciones universitarias nacionales, implementa Escena Pública, un programa de formación cultural disciplinar e interdisciplinar, en las regiones de NOA, NEA, CUYO y PATAGONIA donde se lanza la convocatoria para artistas emergentes. Las disciplinas que pueden aplicar son Música, Artes Visuales, Artes Audiovisuales, Artes Escénicas y Editorial.

Durante el 11 de Julio hasta el 12 de Agosto a través del web site del programa (http://convocatorias.cultura.gob.ar/escenapublica) se encontrará el formulario para participar.  Los Artistas Emergentes seleccionados participarán de encuentros de formación, talleres interdisciplinarios y transdisciplinarios, como también una instancia de diseño y postulación de ante-proyectos que aspiren a ser incubados, tutoreados y producidos el año próximo en el marco de la tercera etapa del presente programa.

Durante la etapa final de Escena Pública, las producciones desarrolladas y surgidas en el marco del programa, comenzarán a circular durante 2017 como insumos culturales públicos, por circuitos y espacios de exhibición regional contribuyendo así a la promoción cultural de los artistas emergentes de las diversas regiones del país.

En todas las etapas del Programa, serán cubiertos los gastos de traslados, hospedajes y producción de obra para los participantes.

Escena Pública es un programa que permite una articulación regional entre el Ministerio y las universidades nacionales e instituciones culturales locales, con el objetivo de crear una red de formadores y creadores descentralizada de los grandes centros urbanos,  promoviendo nuevos espacios de formación, producción, visibilidad, circulación y legitimación federal.

Escena Pública
escenapublica.cultura.gob.ar<http://convocatorias.cultura.gob.ar/escenapublica>

Dirección Nacional de Formación Cultural
Adolfo Alsina 465, 3° piso, CABA.
Tel: 3754-0316

[https://docs.google.com/uc?export=download&id=0B-fLQIESHPtqRmpHa09nRXhxeXM&revid=0B-fLQIESHPtqdmdUeHZjU3FyYkpSOEs1cnI3bTZKQWlnUXRNPQ]

www.cultura.gob.ar<http://www.cultura.gob.ar/>
escena.publica@cultura.gob.ar<mailto:escena.publica@cultura.gob.ar>



10-08-2016 | Cargada en Prensa Cultural - Fuente: Subsecretaría de Cultura