Ministerio de Cultura y Educación en Formosa Da Gusto 2016

En el Predio Ferial Vuelta Fermoza, este fin de semana, se llevó a cabo la 2da Feria de Gastronomía y Circuitos Turísticos Formosa Da Gusto, temporada invierno. Marco de encuentro que brindó a los asistentes la posibilidad de degustar de la cultura culinaria y de los productos locales, participar de las clases magistrales de cocina, conocer los circuitos turísticos y disfrutar de sus espectáculos artísticos. Escuelas Técnicas han participado de este gran evento.

Cada uno de los stands tuvo la posibilidad de promocionar sus productos y hacer de estas jornadas una verdadera fiesta de la gastronomía. Al respecto, el director de Escuela Agrotécnica Provincial N° 8, Prof. Pablo Arón Peña, expresó: ?Ésta es una oportunidad para mostrar no sólo lo que se cultiva y realiza en nuestra zona sino también darle valor agregado a todos los productos cárnicos y vegetales. Lo que estamos pregonando desde educación es esta nueva visión, el desarrollo de capacidades, los estudiantes no sólo realizan la venta sino también la elaboración, es decir, todo el proceso, lo explican y dan a conocer todo lo que vienen realizando en la práctica de producción agroindustrial desde principio de año hasta acá?.


Del mismo establecimiento, el estudiante Daniel Ángel Paredes agregó: ?Es la primera vez que participo, es algo muy novedoso.  Todos los cursos trabajamos en la preparación de lo que hoy estamos ofreciendo. Es muy linda esta posibilidad de conocer otras personas, ver las distintas clases de comidas o de conservación, en sí socializar?.


En otro orden de cosas, la Prof. Elsa Meza, del Núcleo de Formación Permanente y Formación Profesional N° 30 expresó: ?Estamos participando y compartiendo esta hermosa fiesta de Formosa, vinimos a representar al curso de prestación de servicios. Dentro del trayecto formativo de servicios integrales tenemos un módulo de cocina básica regional, por ello hemos elaborado con las alumnas una variedad de exquisiteces que podrán disfrutar todos aquéllos que se acerquen a nuestro puesto?.

Por su parte, la alumna de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 5 ?2 de Abril?, Yanet Ramírez, manifestó estar muy a gusto al poder participar por primera vez con su escuela y dijo que lo volvería a hacer sin lugar a dudas.

02-08-2016 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación