Se realizó el último Encuentro de Formación en Prevención de Adicciones a Presidentes de Centro de Estudiantes de la Capital

Fue el último de los seis encuentros que se vienen llevando a cabo desde mayo. Fueron dictados por distintos Programa del Ministerio de Cultura y Educación, el Ministerio de la Comunidad y el Ministerio de Desarrollo Humano.

Después de cinco encuentros, ayer en la E.P.E.P. N° 58, se realizó la última capacitación en formación de prevención de adicciones a Presidentes de Centro de Estudiantes de las escuelas de Capital. Desde el mes de mayo,  un grupo de profesionales  aptos en la temática y de distintos Ministerios, estuvieron al frente de las charlas que venían manteniendo con los referentes políticos de cada institución escolar.

La misma estuvo a cargo del Programa de Servicio Técnico Interdisciplinario Central (SeTIC) del Ministerio de Educación, el Programa Jóvenes Saludables del Ministerio de Desarrollo Humano y el Programa Prevención Comunitaria de las adicciones del Ministerio de la Comunidad. El Encuentro tenía como objetivo formar a estos jóvenes en herramientas preventivas para que posteriormente lo compartan tanto en el ámbito educativo como en el comunitario.


"Es una acción que surge en las reuniones que mantenemos en la Mesa Interministerial con el Coordinador, el señor Raúl Candia, quién nos reúne como Ministerios a través de distintos Programas. Ahí surge la demanda de parte de la Comisión Directiva de la FECES para formar a sus presidente"  explicó Analía Ayala, Coordinadora Pedagógica de SeTIC. Además, agregó: "la idea es que ellos a su vez sean jóvenes preventores y la réplica de ésta formación a sus pares". 


El último encuentro lo inició el Profesor José Vera, representante del Ministerio de Desarrollo Humano, quién a través del diálogo, la participación e interacción con los alumnos, fueron recordando lo dado en las cinco reuniones anteriores. La formación finalizó con la realización de un  bosquejo creado por los propios chicos, cómo propuesta de implementarlo en su colegio con la ayuda y acompañamiento de algún tutor, profesor, o director que tenga conocimientos sobre el tema.  


 



08-08-2016 | Cargada en Nivel Secundario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación