Formosa y Palo Santo ganaron el voley sub14

Formosa, representado por las chicas de Independencia Star, y Palo Santo, en masculino, fueron los campeones de los Provinciales de los Juegos Evita en voley libre sub 14.

En el Polideportivo Cincuentenario se jugaron en la mañana de hoy miércoles las dos finales de estos Provinciales de voley sub 14. Los dos mejores equipos en cada rama tuvieron el cruce definitivo que dejó a los ganadores con la gran celebración por llevarse el gran premio para viajar a Mar del Plata a competir en la instancia Nacional de los Evita.

En femenino, el juego decisivo enfrentó a Formosa con Misión Tacaaglé. Estos equipos se hicieron camino luego de ganar sus grupos en la fase regular y luego repitieron éxito en semifinales. Allí Formosa le ganó a Clorinda 2 a 0 con parciales de 25 a 13 y 25 a 21; Tacaaglé superó a San Martín Dos también 2 a 0 con parciales de 25 a 11 y 25 a 7.

En la final las chicas de Independencia Star se quedaron con la victoria por 2 a 0. Superaron a Misión Tacaaglé en el primer set por 25 a 20 y en el segundo por 25 a 19. Parciales similares en los números finales y también en el desarrollo donde quedó claro que las chicas de Formosa fueron superiores.

El equipo campeón tuvo estas integrantes: Formosa: Regina Trinidad, Lourdes Cardozo, Sofía Chamorro, Giuliana Ruiz, Sara Vega, Sabrina Pereira, Pilar Ramírez, Florencia Aquino, Luz Fernández y Julieta Amarilla.

Por Misión Tacaaglé jugaron: Leonela Ortega, Viviana Ojeda, Rosalía Acosta, Silvana Correa, Magalí Norgeot, Karen Fioravanti, Yessica Vergara, Dalma Espinoza, Fiorella Baez y Milagros Florenciano.  

En masculino, las semifinales mostraron marcadores holgados. Por un lado General Güemes le ganaba a Las Lomitas por 2 a 0, 25 a 16 y 25 a 17; y por el otro, Palo Santo a Siete Palmas con amplios 25 a 8 y 25 a 9 para el 2 a 0.

La final entre Palo Santo y General Güemes dejaba ver, antes del inicio, que Palo Santo tenía un factor muy favorable con la altura de sus jugadores. Con la mayor talla de sus chicos sacó rápido ventaja en el primer set. Pero Güemes, que mostró en todo el torneo un gran trabajo de conjunto, fue emparejando las cifras y propuso un partido equilibrado. De igual manera, el

peso de las individualidades generó la ventaja para Palo Santo en los dos sets.

Ambos ganados 25 a 20 para quedarse con el premio mayor.

Los chicos campeones de Palo Santo fueron: Bruno Cabaña, Tamir Cabaña, Roger Traghetti, Axel Machuca, José Rojas, Manuel González, Sergio Acosta, Joel Bracho, Dardo Paulina y Dionel Céspedes.

El equipo de General Güemes lo formaron: José Peralta, Gerónimo Fernández, Aníbal López, Angel Pereyra, Franco Landriel, Benjamín Ayala, Carlos Rigonatto, Javier Risso Patron, Manuel Navarrete y Juan Rivarola.


03-08-2016 | Cargada en Generales - Fuente: Ministerio de la Comunidad