Lanzamiento de la 3° Edición de los Juegos Provinciales de la Tercera Edad

El Instituto de Pensiones Sociales realizo ayer el lanzamiento de la 3° Edición de los Juegos Provinciales de la Tercera Edad, en las instalaciones del Club Sarmiento de esta ciudad.

Allí el Administrador General IPS, Hugo Arrúa, dio oficialmente apertura de estos juegos en su tercera edición, en este acto estuvo acompañado por el Intendente de la Ciudad, Ing. Jorge Jofré; la Directora de adultos mayores del Ministerio de la Comunidad, Susana Araya; la Directora de Administración del I.P.S CPN, Miguela Silgueira; la Directora de Seguridad Social Prof, Lidia Giménez; el Coordinador de las Casas de la Solidaridad Juan Carlos Silguero; la coordinadora del Distrito Sanitario IV, Dra. Elizabeth Orbegozo; el Subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Formosa, José Delguy; todos ellos acompañados por los adultos mayores de las diferentes Casas de la Solidaridad.

Durante el acto el Administrador General Hugo Arrúa, explicó que este evento deportivo tiene por objetivo acercar a las personas de la tercera edad, y a la comunidad en general, a estos juegos recreativos y deportivos donde se desarrollan disciplinas como el tradicional sapo, el tejo, además de juegos de mesa como truco, damas y ajedrez. -Lo que estamos buscando con todas las políticas que lleva adelante el gobierno provincial es que cada día nuestros adultos mayores, así como los diversos estratos de la sociedad, pueden vivir mejor pero cambiando esa mirada que había acerca de la vejez inactiva convirtiéndola en activa, mostrando la alegría de haber llegado a este momento y disfrutándola en acción-, destaco. 

Cabe recordar que este evento es organizado por el Instituto de Pensiones Sociales y en la misma participan delegaciones de casas de la solidaridad y personas de la tercera edad de toda la provincia y las finales se disputarán en la ciudad capital con la presencia del Señor Gobernador Gildo Insfrán.



01-08-2016 | Cargada en Actividades - Fuente: Instituto de Pensiones Sociales