Esta tarde arranca la edición invierno de "Formosa Da Gusto".

Desde las 16 en el predio ferial "Vuelta Fermosa" comienzan las jornadas donde se elaborará la chipa guazú más grande de Latinoamérica.

Este sábado a las 16 en el predio Ferial "Vuelta Fermosa" tendrá apertura la segunda edición de la Feria Gastronómica y de Circuito Turísticos "Formosa Da Gusto". Todo el fin de semana y con una propuesta variada y rescatando las tradiciones de la cocina local más de sesenta expositores comprometieron su presencia donde se podrá probar ricos platos además de entrar en contacto directo con productores de capital como del interior provincial  que han puesto valor agregado dando un toque distintivo a sus producciones.

Con entrada libre y gratuita esta tarde abrirá sus puertas esta propuesta en su edición invernal, y quienes la recorran podrán probar platos de nuestros restaurantes y hoteles, de productores y emprendedores con productos como quesos, escabeches, chacinados, hongos, panificados, pastelería, comidas ayurvédicas, conservas, cerveza artesanal, helados entre otros productos. 

En esta jornada sabatina las actividades se extenderán hasta pasadas la medianoche inclusive, en tanto que el día domingo entre las 10 y las 21, destacándose entre las particularidades la elaboración de la chipa guazú más grande de Latinoamérica.

La feria busca el encuentro y poner en valor los recursos con los que cuenta nuestra gastronomía y alentar al consumo de productos locales. Como así también dar a conocer los circuitos turísticos dando relevancia a los atractivos paisajes que brinda la provincia. En esta oportunidad se elaborará la chipa guazú más grande de Latinoamérica, la misma tendrá 12 metros de largo es decir unas dos mil porciones, se va a vender a un precio módico y los fondos van a tener un fin solidario, se convertirá en una de las atracciones del evento.

Otro de los espacios destinados de la feria será el encuentro con destacados chef nacionales y locales en las clases magistrales de cocina con sus típicos platos, sus colores y texturas y dando marco a estas dos noches el escenario contará con las actuaciones de Gustavo Galeano y Su Luna Payesera; Inay; Tina Valdez; Tania Torrez; Los Guauchos (Trío Acústico); Oscar Terán;  Hernán Arias; Hacheral; Luna Endiablada; Festivaleros entre otros artistas locales. Además, habrá importantes sorteos por parte del Instituto de Asistencia Social.

Esta iniciativa que es organizada por el Gobierno de la Provincia es una buena oportunidad para promocionar y descubrir los atractivos turísticos y de la gastronomía local poniendo en valor nuestra cocina, tanto dentro como fuera de ella y contribuir así a que cada formoseño conozca la gran variedad de platos y productos que se comen en nuestras localidades, promoviendo además el consumo de productos locales, generar empleo y oportunidades de desarrollo. "Formosa Da Gusto" te espera en el predio ferial "Vuelta Fermosa".


30-07-2016 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social