Se recupera el gato montés rescatado en Las Lomitas

Está en buenas condiciones bajo el cuidado de especialistas en la Reserva Guaycolec Días atrás, un gato montés fue rescatado en la localidad de Las Lomitas luego de ser encontrado en una situación crítica. El animal hoy se encuentra en recuperación gracias al operativo llevado adelante por el Ministerio de la Producción y Ambiente desde la Dirección de Registro, Control y Fiscalización.

El titular de fiscalización, Orlando Mendoza, detalló cómo se dio el rescate del animal que se encontraba herido: ?una persona divisó al gato montés a la vera de la ruta, casi inmóvil, y lo trasladó hasta una veterinaria local donde le iniciaron la primera atención con previa comunicación con el área de contralor del Ministerio?.

En forma inmediata, un equipo de la cartera productiva se trasladó hasta el lugar para realizar los controles pertinentes y asegurar la atención profesional del animal por veterinarios del organismo. 

De acuerdo a la información brindada por el personal dicho efector en la Reserva Guaycolec, veterinario Matias Giraudo Díaz, el animal rescatado está en mejores condiciones de salud luego de la intervención que le fue realizada por fracturas en una de sus extremidades delanteras.

La intervención, llevada adelante en la estación de animales silvestres de  la Reserva, contó con la colocación de clavos en los huesos. El veterinario a cargo de la operación, Giraudo Díaz expuso que ?ya se encuentra en recuperación y en buenas condiciones el animalito, y continuará alojado en la Reserva para controlar su estado?. 

Mendoza manifestó que ?desde el Ministerio de la Producción y Ambiente, los animales cuentan con la supervisión exhaustiva de un médico veterinario y de todo un equipo de personas que seguirán de cerca su evolución?.

Desde la institución actuante, se destacó la labor y predisposición de los agentes en la atención dispensada. ?Es el tercer caso en lo que va en el año,  semanas atrás se rescató un Aguará Guazú? contaron.