Presentaron la edición invierno de "Formosa Da Gusto".

Este sábado 30 y domingo 31 de Julio se realizará la edición de invierno de la muestra "Formosa da Gusto", el evento se realizará en el predio ferial del Paseo Costanero. Se aguarda la presencia de más de 80 expositores.

El lanzamiento de la muestra se llevó a cabo en el exterior del galpón C del paseo costanero con la presencia del Ministro de Turismo Ramiro Fernández Patri, el gerente general de la Agencia de Desarrollo Empresarial (ADE) Guillermo Arévalo, el presidente de la Federación Económica de Formosa Enrique Zanín, el titular del IAS Edgar Pérez, el subsecretario de Desarrollo Económico Horacio Cosenza, el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, además de empresarios locales.

En la presentación del evento el  gerente general de la Agencia de Desarrollo Empresarial (ADE) Guillermo Arévalo brindó más datos sobre el evento a realizarse al señalar que esta nueva edición se realizará luego del éxito de la primera y sintetizará una vez más gastronomía, degustaciones, producción y clases de cocina. 

"Cuando convocamos con el sector privado y con el gobierno de la provincia, en marzo a los expositores a participar, a los gastronómicos, a los restaurantes, fue un éxito enorme, por lo tanto nos parece oportuno invitar a todo Formosa a participar los días sábado y domingo de la segunda edición de Formosa da Gusto, va a haber gastronomía, emprendedores, productos para la compra, degustaciones, clases magistrales de cocina, música, todo promoviendo nuestra producción formoseña, promoviendo nuestro turismo nuestras regiones turísticas, estamos muy entusiasmados" precisó.

Asimismo Arévalo contó cuales son las expectativas que se manejan para este tan importante evento gastronómico- cultural: "En este momento se está realizando la presentación del evento, más de 70 expositores de toda la provincia. El sábado a partir de las 16:00 horas se abrirá la muestra hasta pasada la medianoche, luego el día domingo a partir de las 10 volverá a estar abierta al público hasta las 21 que se realizara el cierre de la misma.    

"Creo que esta edición va a ser tan buena como la primera, esperamos más de 20 mil personas en la feria, es gratuita, hay muchos productos para degustar y los esperamos a todos los formoseños", expuso optimista.

Por su parte, el titular del Instituto de Asistencia Social (IAS) Edgar Pérez informó las actividades que desde ese organismo se propiciara en el marco de esta iniciativa, y a  su vez resaltó la importancia de incluir a los artesanos en esta ocasión: " vamos a estar presentes en dos sentidos: uno integrando lo que es el paseo de los artesanos a este evento gastronómico, lo que hace extensiva la invitación a todos los artesanos de la provincia, en el mismo espacio se les va  a proveer toda la infraestructura para que puedan trasladar sus artesanías de todos los puntos de la provincia y también dentro de lo que es el propio predio ferial; el IAS participará con la realización de los sorteos, en primer lugar para los que son expositores y en segundo término a través de su equipo de promoción el IAS va a distribuir gratuitamente los tickets, los números, los cuales servirán  para que a lo largo de las dos jornadas, en horarios determinados, se realizaran sorteos entre todos los asistentes al evento".

Finalizando, Pérez recordó y afirmó que "La tarea que tenemos desde el gobierno es poder articular todos estos sectores para que, justamente en un espacio tan bonito como es el predio ferial de la vuelta Formosa puedan realmente lucirse con sus productos".

26-07-2016 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social