Aporte de semillas, insumos y asesoramiento técnico

El gobierno trabaja ante un escenario climático favorable para la producción La campaña 2016-2017 de cultivos de primicias prevé más de 8 mil hectáreas "Estamos ante un escenario climático favorable para la producción, que es alentador para el sector, al cual desde el gobierno estamos asistiendo fuertemente con insumos como fertilizantes, además de lo que prevemos en semillas y la continuidad en asesoramiento técnico, entre otras líneas de apoyo", expuso el ministro de la Producción Raúl Quintana.

Lo expuesto fue en el marco de la entrega de de fertilizantes a casi dos centenar de productores en la colonia Paraíso, donde estuvo junto a la gente de Federación Agraria, aunque la presencia en territorio comprendió a General Belgrano, Laguna Naineck y San Juan, destacando haber apreciado "mucha tierra preparada para la siembra de zapallos", y lo propio en cuanto a "una alta intención de labranza de maíz" y en labores que tienen que ver con la destrucción de rastrojos del algodón, reconociendo justamente en cuanto al textil que la campaña no fue buena, marcando aquí las emergencias climáticas que afectaron a este como otros segmentos productivos.

Justamente insistió optimista en que "estamos parados frente a un año que pinta lindo", luego de reunirse con productores tomateros, sector al que ratifico "acompañamos con asesoramiento técnico e insumos, como ya lo hicimos en otras campañas".

Comento asimismo el ministro que en la región del oeste el escenario "está excepcional el estado de las pasturas", marcando que "que si bien hubo heladas, en general la situación agropecuaria en el aspecto productivo está bien parado para lo que viene".

Junto al subsecretario de la Producción Sustentable, Alejandro García y el intendente de San Martin Dos, Luis Rivero, Quintana presidio reuniones de trabajo de la mesa productiva de esta zona y de las regiones de General Belgrano, Fortín Lugones y Güemes. Allí se trazaron lineamientos acerca de estrategias vinculadas a mejorar los estratos productivos, oportunidad en que se anticipo las buenas perspectivas para los cultivos de primicias para la campaña 2016-2017, previéndose más de 8 mil hectáreas que involucraran a unos 1400 productores.

 Quintana destaco que "el gobierno siempre está presente junto a los productor: En las malas como en estos últimos años donde la naturaleza no fue benévola, y también en este tiempo que se presenta alentador", ante quienes ratifico que "las herramientas de apoyo están, vamos a trabajar mucho en fortalecer la comunidad rural organizada".

"Tenemos una planificación, sabemos hacia dónde vamos, y lo haremos con los productores y la política siempre puesta en la familia que vive en el campo", asevero, aludiendo a que "mantendremos esta presencia en territorio en las diferentes regiones, insisto, habrá una permanente presencia del estado junto a ustedes", afirmo el ministro.

 Dejo en claro Quintana que en este segundo semestre del año, también se continuara trabajando con el Programa Ganadero Provincial "como estrategia de acción en unidad de concepción, para promocionar, controlar y financiar la producción primaria, orientándolas hacia el mejoramiento de la calidad genética del rodeo a través del Plan Toros", mencionando que "una adecuada planificación y administración de los recursos forrajeros, permitió que se haya alcanzado más de 500 mil hectáreas de pasturas implantadas actualmente".

 Por otra parte, acerca del pago de subsidios por la emergencia agropecuaria, indico que más de medio millar de productores bananeros ya percibieron lo asignado, asistencia en  números finales para el sector alcanza más de 9 millones de pesos.

Tras anticipar que "se continuara esta semana con los pagos con los sectores a los cuales se le asigno el beneficio nacional luego de completarse y validar las nóminas correspondientes", destaco que estos aportes nacionales "constituyen un valioso complemento a todo el aporte que viene haciendo el gobierno provincial a todo el sector productivo formoseño".