Formosa como uno de los modelos en metodologías de enseñanza para el País

El Ministro de Educación y Deportes de la Nación Argentina, Esteban Bullrich en diálogo con el Periodista Alejandro Fantino del programa Animales Sueltos, emitido el día domingo 18 de julio, por canal América, destacó a la Provincia de Formosa, mencionó que en Educación está haciendo un trabajo interesante en cambio sobre las metodologías de enseñanzas para el proceso de aprendizaje.

En comunicación telefónica para Radio Tropical FM 96.5 con el Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, también se ha hecho réplica de esta destacada mención de la provincia por la Educación que desarrolla el Gobierno formoseño, lo cual ha dicho el Ministro que habla muy bien del Ministro Esteban Bullrich que haya nombrado, y que haya tomado de ejemplo a Formosa. 


El Dr. Zorrilla indicó,  ?esto lo venimos conversando ya desde que asumió (Ministro Esteban Bulrrich), él nos ha venido a visitar, en reunión junto con el Gobernador Dr. Gildo Insfrán, le explicamos el Sistema Educativo Formoseño desde allí empezó a ver las cosas con esta perspectiva, es un elogio para todo el gobierno provincial que mantiene la continuidad de la línea de la transformación en la educación en Formosa.?

Además, agregó el Ministro que indudablemente se observa siempre en las reuniones técnicas, en nuestros equipos técnicos que suelen ser muy consultados por las otras Provincias y por Nación de lo que estamos haciendo en todos los aspectos  de la didáctica, de la pedagogía en los aspectos de la organización, los sistemas curriculares, en Educación  Técnica, en Educación Especial y en todos los ámbitos de la educación de Formosa que tiene un papel significativo, muestra lo que se está haciendo 


Finalmente agregó el Dr. Alberto Zorrilla, ?Es nuestra forma de contribuir a la Educación Nacional a nosotros nos gusta mucho lo que estamos haciendo y estamos teniendo resultados por eso es que seguimos en esa línea y la profundizamos. Ese es nuestro aporte, así es como nosotros entendemos el compromiso por la educación que está planteando el Ministro Bullrich y el Presidente, y ya el Gobernador lo ha planteado hace mucho cuando  declaro a la Educación como una cuestión de Estado, mientras todos estamos involucrados y comprometidos, además como el nuevo rostro de  la justicia social.?




19-07-2016 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación