Jóvenes preventores

En el marco del Día Internacional de la "Lucha contra el narcotráfico y el uso Indebido de Drogas" el Ministerio de Educación a través del programa de Educación y Prevención de las Adicciones dependiente del Se.T.I.C. (Servicio Técnico Interdisciplinario Central) conjuntamente con Programas de otros Ministerios como ser Ministerio de la Comunidad y Ministerio de Desarrollo Humano respectivamente están desarrollando diversos talleres de formación en Prevención de las Adicciones.

Siguiendo un cronograma de actividades que están en pleno desarrollo se realizan talleres de formación en Prevención de las Adicciones, una de las actividades es destinado a la Comisión Directiva de Fe.C.E.S. integrada por los Presidentes de los Centros de estudiantes de los Colegios de capital, y los llamados promotores; dicha formación consta de cinco encuentros. El proyecto elaborado se denomina "Jóvenes preventores" que coincide con el objetivo planteado el cual es formar a los estudiantes para que a su vez ellos sean formadores de sus pares en sus correspondientes Instituciones Escolares. Otros de los Talleres de reflexión con estudiantes de 1ero, 2do, 4to y 6to año de la E.P.E.S. 27 "Dr. Escalabrini Ortiz". Los mismos estuvieron a cargo del Se.T.I.C, del Ministerio de Desarrollo Humano, IAS, y acompañaron integrantes del Ministerio de la Comunidad. Además, la caminata con alumnos y profesores que han participado hasta la sede de Aguará, dicha actividad estuvo coordinada como todos los años por el Ministerio de la Comunidad. Se ha realizado también el taller de reflexión a cargo del Equipo de Apoyo y Orientación dependiente del Se.T.I.C.  con sede en la E.P.E.S N° 42, destinado a alumnos de 4to año con producciones finales que han expuesto en un mural. El cierre de estas actividades se realizó el día 26 de junio del corriente año en la Plaza san Martín donde se entregaron folletos y se realizó asesoramiento al público en general, por parte de los Organismos involucrados en la tarea de Prevención y Asistencia de las Adicciones.


Todas las acciones antes nombradas se gestan en las mesas Interministeriales coordinadas por Jefatura de Gabinete a la que asisten asiduamente todos los profesionales integrantes de los diferentes Programas de Prevención de las Adicciones dependientes de los diferentes Ministerios de Educación, Ministerio de la Comunidad y Ministerio de Desarrollo Humano.


Nuestros jóvenes formoseños participando activamente de este proyecto son agentes que influyen en sus pares, en los adultos y en sus comunidades, interactuando, reflexionando sobre las distintas formas de participación social,enfrentando los cambios propios de la globalización y las transformaciones sociales y culturales. Ante la vulnerabilidad estas acciones responden a sus necesidades de confrontar y de lograr autonomía de pensamiento y acto, al tiempo que reconocemos en ellos un rol social valorado como ciudadanos y como actores estratégicos del desarrollo.



27-06-2016 | Cargada en Nivel Secundario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación