Capacitan a equipos directivos.

En el Instituto Pedagógico Provincial "Justicia Social", se realizó una jornada de formación en el marco del plan provincial de "Formación Docentes Continua", con foco en los equipos directivos de todos los niveles y modalidades.

En un  primer momento se retomaron las líneas de política educativas vigentes en la Provincia que dan sustento y enmarcan las acciones que se llevan adelante en el Plan Provincial de Formación Docente Continua, analizando  continuidades y los focos prioritarios de dicho Plan.

El marco teórico general, las  definiciones pedagógicas centrales del dispositivo de capacitación para los equipos directivos en todo el territorio provincial, el rol de los directivos y el balance de experiencias, constituyeron el segundo momento del encuentro. Y para la tercera etapa se trabajó con los aspectos singulares de cada nivel / Modalidad.

En este marco la formación de directores está orientada a profundizar su rol de conducción los procesos pedagógicos, sostener desde la gestión institucional y organizativa de  las escuelas los principios pedagógicos consagrados en la nueva Ley Provincial de Educación, con especial énfasis aquellos condensados en el paradigma del Desarrollo de Capacidades, poniendo en común,  los desafíos propios de cada nivel enfatizando las estrategias y políticas de articulación como herramienta eficaz para lograr la regularidad de las trayectorias escolares,  favoreciendo y articulando la participación de los distintos actores que constituyen la comunidad educativa, orientando todos los esfuerzos de la escuela hacia su misión esencial: el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

La apertura de la jornada contó con la presencia del ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, el rector del IPPJS, Orlando Aguirre, el coordinador pedagógico del Plan, Claudio Chávez, además de especialistas y equipo de capacitadores del instituto y  miembros de los equipos técnicos y directivos de todos los niveles y modalidades.


--------------



Inscripción a la maestría en práctica docente.


La coordinación de la carrera de posgrado Maestría en Práctica Docente, sede Formosa, informa que hasta el 07 de julio del corriente año, se halla abierta la inscripción. Asimismo se informa que las clases comenzarán el 25, 26 y 27 de agosto con el seminario Metodología de la investigación  a cargo de la Dra. Liliana Sanjurjo, directora del posgrado.

El cupo de inscripción es de 50 (cincuenta) aspirantes y, de ser necesario, se abrirá una segunda comisión de 50 personas más.

Como se trata de una carrera de posgrado autofinanciada de tres años, el costo de la matrícula de $ 1600 y se abona al momento de la inscripción. Desde el mes de agosto comienza el pago de las 36 cuotas consecutivas de $ 1600 cada una. 

Otros requisitos para la inscripción  son los siguientes documentos que debe abrocharse con broche "nepaco":


? Carta dirigida a la Directora de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR solicitando se apruebe la  inscripción

? Ficha de inscripción   

? Fotocopia DNI

? Fotocopia de Partida de Nacimiento autenticada

? Fotocopia de Título certificada por Rectorado de la UNaF

? Currículo Vitae del postulante

? Carta aval del consejero de estudios y currículum vitae del mismo.


Para la obtención de los formularios correspondientes y para mayor  información dirigirse a maestriapracticadocentefsa@gmail.com o a la coordinación de posgrado sita en Facultad de Humanidades, Módulo IV, campus universitario, avenida Gutnisky 3200, Formosa.


---------------


Capacitación en "Fotografía de Naturaleza".

 

El Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Ministerio de Turismo y la Subsecretaría de Cultura, invitó a participar de la Capacitación en "Fotografía de Naturaleza" a llevarse a cabo los días 24 y 25 de junio del corriente año.

Debido a cambios suscitados en actividades del gobierno provincial de último momento, se realizarán unos cambios en dicha capacitación; la teórica se desarrollará en el salón cultural municipal, sito en Rivadavia esquina Pringles y la práctica de medio día al aire libre. La clase teórica iniciará el viernes 24 de junio a las 08:30 hs. La inscripción se llevará a cabo en el mismo auditorio.

La misma estará a cargo del Fotógrafo Profesional, Gabriel Núñez, fotógrafo de naturaleza que ha llevado a cabo interesantes proyectos entre ellos sobre la avifauna salteña donde a través de la visión artística de la disciplina fotográfica ha buscado no sólo presentar fotos de aves sino, mostrar una imagen estética colocando a las aves como principal protagonista. 


23-06-2016 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social