Apertura de la "cumbre" nacional del peronismo en el estadio Cincuentenario.

Para las 10 de este jueves en el estadio Cincuentenario se anticipa la apertura de la "cumbre" nacional del peronismo en esta ciudad, que presidida por el gobernador Gildo Insfrán prevé un marco multitudinario.

Será el arranque de este espacio generado como una "actualización doctrinaria" en el marco de este encuentro de carácter histórico que bajo la consigna "El Peronismo en el Bicentenario de la Independencia" se desarrollará entre este jueves y mañana viernes.

Altos referentes institucionales del justicialismo nacional, pensadores peronistas de todo el país y la masiva concurrencia de la militancia y dirigencia local, le darán el marco al encuentro que prevé interesantes panales a realizarse en los galpones "C" y "G" del Paseo Costanero.

Políticos de la talla de Jorge Taiana, diputado del Parlasur y que fuera ministro de Relaciones Exteriores de la Nación entre 2005-2010, o del ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y que se desempeñara al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), o periodistas e investigadores como Daniel Santoro, Dante Palma y Hernan Brienza, se cuentan entre los panelistas que estarán exponiendo en el marco de este encuentro

Ser incluye además otros como Francisco Pancho Pestanha, historiador de la corriente  nacional y popular y es titular de la Cátedra de Pensamiento Nacional y Latinoamericano de la Universidad Nacional de Lanús. "Todos los alumnos de UNLa, no importa qué carrera estudien, deben cursar este seminario. Con la educación se pueden "formar patriotas o prohijar cipayos", reflexiona.

El economista Agustín D'Attellis, la rectora de la Universidad de Lanús, Ana Jaramillo, Alejandro Dolina, legisladores formoseños como Luis Basterra y Juan Carlos Díaz Roig, el ministro de Economía, Jorge Ibáñez, están entre los disertantes.


Programa


Este jueves a partir de las 18,30  empiezan los primeros dos paneles que se llaman las "Tres banderas del peronismo en el siglo XXI" "El peronismo como conciencia política y cultural", temáticas que serán abordadas por expositores de la talla de Daniel Santoro, Francisco Pestanha, entre otros.

Para las 20 en los mismos galpones se prevén paneles referidos  "Peronismo, Estado y Constitución: de los derechos a los hechos" donde hablará el doctor Cholbis, que es presidente del instituto San Paio,  Dante Palma, Ana Jaramillo la cual es rectora de la Universidad de Lanús" .

El  viernes a las 18,30 la mesa "Peronismo y Federalismo" donde tendremos al periodista Hernán Brienza,  los legisladores Luis Basterra y José Mayans. La mesa "Las respuestas del peronismo al modelo neoliberal", también iniciará a las 18,30 y disertarán Fernanda Vallejos, Jorge Ibáñez, Daniela Bambill y Juan Carlos Díaz Roig".

A las 20 se desarrollaran las últimas dos mesas que serán "Peronismo Patria Grande y Política Internacional", donde tendremos la presencia de  Jorge Taiana, Agustín D'Attellis y voces locales,  y finalmente "Peronismo y Comunicación: de la tiza y el carbón a las redes sociales", donde participaran Gabriel Mariotto entre otros".

El cierre de la jornada se realizará a las 21,30 con la lectura de la presentación de Formosa y luego a las 23 se podrá compartir el Programa de Alejandro Dolina "La Venganza será Terrible" en el Teatro de la ciudad.

23-06-2016 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social