Museo Histórico Regional celebró 53 años de vigencia.

El museo histórico regional "Juan Pablo Duffard" cumplió este jueves, 53 años de vigencia, con actividades, las que iniciaron con un acto conmemorativo y homenaje a personal del Museo, colaboradores particulares.

La directora de Patrimonio Socio-Cultural, Graciela Buiatti consideró que "El museo todos los años es resguardado, restaurado, para estar en óptimas condiciones el día 8 de Abril cuando se celebra el día de la fundación de Formosa".

Contó que "En la parte superior cuenta con un taller de reparación el cual se utiliza para mantener todas las obras en óptimas condiciones,    la mayoría de los objetos han sido restaurados, y además contamos con las donaciones de la comunidad, donaciones que se dan al ver los objetos restaurados y su buena condición, de esa manera entregan sus objetos para una restauración y una próxima exhibición".

Explicó que "En esta oportunidad vamos a brindar homenaje a un poblador, Rodolfo Benosuez que entregó parte de los objetos que pertenecían a la joyería y relojería de sus abuelos, los cuales habían venido de Francia, del mismo modo se brindó homenajes a personas que han hecho un gran aporte a la cultura. En este se reconoció el aporte del subsecretario de Cultura Alfredo Jara,  a la profesora de Historia Mercedes Ramallo y al señor Pablo Mouchard de dilatada y comprometida labor en el museo.

Dijo la funcionaria que "para nosotros es muy agradable este día y poder festejar este cumpleaños. Seguiremos trabajando para resguardar la historia de Formosa para las generaciones futuras".  


------------------


"Responsabilidad social escolar", interesante tema de feria de ciencias.


Alumnos del sexto grado de la Escuela  "General San Martín" eligieron el tema "responsabilidad social escolar" para exponer en la feria de ciencias, que tuvo lugar en el local de la tradicional escuela.

La docente Mónica Arguello dijo que la temática actual e importante  implica no sólo un desafío para los alumnos, sino una responsabilidad para los adultos que los acompañan en su crecimiento y educación.

 "Planteamos que los adultos deben cuidar el medio ambiente, y ellos deben concientizar. Hicimos reciclaje, para re-utilizar y para que lo apliquen en sus casas, que es su responsabilidad, enseñar y empezar a cuidar el medio ambiente, como niño" explicó la maestra.

Dijo que tras la experiencia, "Se cumplieron ampliamente los objetivos, reciclaron bolsas, cestos, cajas de manzanas, son diversas las utilidades que se le puede dar" y agregó que "Los adultos no estamos haciendo lo que corresponde, no cuidamos el medio ambiente".

Señaló que durante la experiencia escolar, los alumnos redactaron una carta anónima fechada en el año 2070, planteando un escenario difícil "donde no hay agua, no hay un salario de dinero, sino que los sueldos son bidones de agua, para dejar una enseñanza a los niños. Eso puede suceder, así como vamos desgastando nuestro planeta" opinó.

En otro orden, comentó que los mismos alumnos, eligieron colaborar en hechos prácticos con la comunidad, por lo cual con distintos materiales fabricaron casas o "cuchas" para perros comunitarios o que viven en las calles de la Ciudad. Adelantó que este año el desafío se amplía a fabricarles abrigo, utilizando remeras en desuso. Señaló que además colaboran con el Hospital de Niños "Garrahan" recolectando tapitas. 


24-06-2016 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social