Charla-taller sobre el voto joven.

La EPES 84 del barrio Don Bosco fue la institución elegida para realizar la charla - taller de concientización sobre el voto joven y sus implicancias en la sociedad. El taller es dictado por el personal del Tribunal Electoral Permanente.

 El mismo consta de tres etapas que se dividen de manera tal que resulta didáctico para los jóvenes.  La primera etapa se basa en el contexto histórico, se refiere a lo acontecido durante la historia  del derecho al voto, desde el voto "cantado" hasta la actualidad  y el proceso que se atravesó para llegar a tener el voto secreto, universal y obligatorio.

La segunda etapa se centra en el proceso electoral, de esta manera se intenta concientizar a los jóvenes y explicarles que el proceso electoral no solo es la acción de votar y elegir una autoridad.

La tercera etapa de la charla se centra en las faltas y los delitos electorales, además de explicar cada una de ellas se busca el aprendizaje de los alumnos para que en un futuro puedan evitarlas.

La doctora Sandra Moreno Jueza del Tribunal Permanente se refirió al tema: "Hemos reiniciado estos talleres que se vienen desarrollando hace varios años, el objetivo es concientizar a los jóvenes sobre la posibilidad que tienen de emitir su voto, si bien se dice que es un voto facultativo, porque si no emiten el voto no hay ningún tipo de sanción, pero igualmente es importante que entiendan lo que significa el poder elegir a sus autoridades y de esa manera ejercer como ciudadano los derechos en democracia".

Estas charlas-talleres seguirán dictándose en todo el territorio provincial, la semana que viene se traslada al interior de la provincia y visitara las localidades de Ingeniero Juárez, Ibarreta y Presidente Irigoyen, solo está planificado "suspender" los talleres durante el receso de invierno de los escolares y los agentes judiciales. 




24-06-2016 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social