Se estrenará la obra de danza- teatro "Cosas que pasan"

El sábado 25 de junio se estrenará la obra de danza- teatro "Cosas que pasan" en el Centro Cultural La Mandinga a las 22 hs. El domingo 26 se realizará otra función a las 20 hs.

Se trata de una creación colectiva que tiene como intérpretes a Natalia Fernández, Jimena Bay y Mariana Ríos, formadas en danza, acrobacias aéreas y actuación. Con idea y dirección de Jimena Bay y la asistencia de dirección de Florencia Cirigliano. "Cosas que pasan" es una propuesta escénica que se genera a partir de las nuevas formas de composición en las artes contemporáneas, donde diferentes disciplinas se unen, se complementan, para generar una obra que habla de lo cotidiano, y lo hace a través de la voz, del movimiento, de la actuación. La obra trae a escena cosas simples, actuales, aunque también disparatadas y absurdas. Cualquiera puede identificarse con estas cosas que pasan.

La danza- teatro se refiere a un conjunto de rupturas  estético- expresivas entre las que cuentan el manejo del espacio, del tiempo, de las diferentes disciplinas, en busca de la expresión natural, cotidiana y espontánea. Es por eso que en las creaciones de esta nueva disciplina se hace uso de la palabra, del ruido ambiente, de los gestos cotidianos, entre otros recursos que buscan y preponderan mucho más al intérprete en su presencia y andar cotidiano que como sujeto de representación de alguna cosa o persona que no le pertenece. La improvisación facilita a los intérpretes poder descubrir o encontrar en ellos mismos sus posibilidades de acción.  

La creación surgió del juego, de la prueba y error, valorando pequeñas situaciones que iban surgiendo de las improvisaciones. Si bien la idea general surge de Jimena Bay, en el momento de componer, las tres intérpretes y la asistente de dirección lo hicieron en conjunto.

Las intérpretes y todo el conjunto de trabajo transmitieron estar muy entusiasmados y satisfechos por el trabajo logrado, esperando que el público en general pueda concurrir a ver esta propuesta.

17-06-2016 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social