Concursos de diseño FEDEMA: Hasta el 22 de julio se recepcionan presentaciones.

Con una nueva e innovadora propuesta este año los concursos tienen la concepción de Mobiliario Urbano y Juegos Infantiles de exterior en madera: hacia una ciudad más sustentable.

Las coordinadoras de este espacio, Alejandra Rumich y Marcela Lepore destacaron que "ya están recibiendo consultas y prototipos de países como Colombia y Paraguay y de varias provincias de nuestro país".

Además dijeron que "los prototipos correspondientes a los proyectos finalistas seleccionados por el jurado, serán construidos en nuestra provincia por fabricantes y carpinteros locales. No serán armados y enviados por los participantes como en ediciones anteriores. Esto, por un lado, los desliga del gasto de fabricación y el transporte de sus muebles y juegos (envío y retorno), y por otro, vincula a los carpinteros y fabricantes con proyectos de diseño profesionales, uno de los objetivos principales de los concursos y FEDEMA.  

Por otra parte, indicaron que ya están confirmados algunos miembros del jurado como ser el Diseñador Industrial, Cristian Mohaded (Buenos Aires); Diseñador Industrial, Ivan Flucia (Córdoba); Arquitecto, Adrián Prieto Piragine (Chaco); más dos profesionales y/o funcionarios urbanistas destacados de la provincia de Formosa.    

El concurso intenta seguir expandiendo la convocatoria y básicamente, seguir vinculando al sector productivo forestal relacionado al mueble con el sector profesional del diseño. 

Desde la organización se informó que el concurso es para profesionales del diseño, ya sean diseñadores industriales, arquitectos, ingenieros o diseñadores de interiores, y estudiantes avanzados de esas carreras. 

Los interesados pueden conocer más sobre dicho concurso ingresando a la página de Fedema; www.fedema.com.ar o en facebook: Feria Internacional del Mueble y la Madera; y en su fanpage: Concursos Diseño Fedema. 

Aquellos que deseen participar tienen tiempo de enviar sus trabajos hasta el 22 de Julio a concursourbano.fedema@gmail.com; concursojuegos.fedema@gmail.com


------------------------


Subsidios a proyectos tecnológicos


La secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología de la provincia informo que la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), lanzó las líneas de subsidios o aportes no reembolsables para financiar proyectos de innovación tecnológica.

Fue señalado que las líneas tienen que ver con producción más limpia, investigación y desarrollo y proyectos de desarrollo tecnológico, y los plazos de vencimiento para su presentación operan entre los meses de julio y agosto del corriente año.

Las líneas están destinadas a PyMES por un monto de $ 3.500.000 y hasta el 60 % de la inversión total en el proyecto.

La Agencia acompaña en la inversión al empresario que apuesta a la innovación tecnológica para incrementar la competitividad de su empresa.

Para mayor información dirigirse a Saavedra 697 1º Piso. O acceder al sitio de publicación de las convocatorias vigentes del portal de ANPCyT http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatorias.


------------------------------


Formosa en encuentro de provincias que abordaron políticas preventivas en adicciones.


Una vez más se contó con la presencia de especialistas que expusieron el trabajo que se realiza a nivel local.

La provincia tuvo nuevamente representación en la Segunda asamblea nacional del Consejo Federal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones y Control del Narcotráfico (COFEDRO), reunión de provincias del país en la que se abordaron temáticas relacionadas con políticas preventivas.

En representación de Formosa asistió Norberto Ramírez, director de Salud Mental y Neurociencias del Ministerio de Desarrollo Humano provincial. La jornada tuvo lugar días atrás en la ciudad de Mendoza, con presencia de organismos públicos de toda la Argentina.

"En la oportunidad y como sucede en este tipo de eventos, se trataron temas que tienen que ver con la prevención de las adicciones y la salud mental. Nosotros expusimos el amplio trabajo que se hace localmente de forma coordinada y a lo largo de todo el año", señaló Ramírez.

En esa línea, detalló que "en Formosa llevamos adelante distintas acciones que están orientadas tanto a la promoción de la vida saludable, como a la prevención del consumo y, en los casos que se detectan como necesarios, a la atención desde el sistema público de salud".

Sobre las primeras de ellas, recordó que "la promoción de hábitos saludables para prevenir el consumo se lleva a cabo de manera interdisciplinaria e interinstitucional con otros organismos provinciales. Son actividades que si bien están dirigidas a toda la comunidad, se piensa especialmente en los adolescentes y jóvenes aprovechando el contacto con la comunidad educativa en las escuelas y colegios secundarios".


Atención


Acerca de la atención de pacientes que requieren atención sanitaria, explicó que "contamos con profesionales e instalaciones desde el Servicio de Salud Mental y Neurociencias, que funciona en dependencias del hospital distrital 8 del barrio Eva Perón" de esta capital.

Allí se llevan adelante "un variado abanico de actividades durante todos los meses del año, entre los que podemos contar talleres, charlas, caminatas destinadas a pacientes, y otras abiertas a toda la comunidad formoseña".

"Los pacientes se recuperan a través de estas estrategias que apuntan en todo momento a la inclusión, fomentando la integración familiar y, en conjunto, la re inserción social de cada uno de ellos. Es un trabajo multidisciplinario que está dando muy buenos resultados en nuestra provincia", señaló el profesional.


17-06-2016 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social