709 niños prometerán lealtad a la bandera.

709 niños de los cuartos grados de doce escuelas de esta ciudad (diez de ellas estatales y dos de gestión privada), serán los protagonistas centrales del acto por el Día de la bandera del próximo lunes, prometiendo lealtad a la enseña nacional en el acto central en el Mástil Municipal.

 La subsecretaria de Educación Analía Heizenreder (foto) explicó los preparativos que se están realizando para el acto central del lunes 20, por el Día de la Bandera que se llevará a cabo en la ciudad capital: "Tenemos previsto 709 niños aquí en el Mástil Municipal para prometer lealtad a la bandera nacional y también en este mismo acto hay fuerzas de seguridad que van a hacer la jura de la bandera".

"Quiero marcar una cuestión, el calendario escolar en vigencia marca que la promesa de lealtad se realiza el día hábil anterior  y este año tenemos el feriado del día 17, entonces consideramos que el día hábil anterior  seria hoy, entonces hay escuelas que están teniendo ese emotivo acto de promesa el día de la fecha en su escuela, en familia" explicó.

Agregó que "La concentración del acto central es a partir de las 8:15 horas con los niños, con sus banderas y a las 9 está previsto el arribo del señor gobernador para presidir el acto".

Del mismo modo recordó las celebraciones que se realizarán en el interior provincial e invito al pueblo formoseño a sumarse a los festejos patrios: "En todos los pueblos del interior hay distintos actos, distintas celebraciones, es el caso del pueblo de General Belgrano que el mismo día también celebra el cumpleaños del pueblo, otro caso es el de Güemes que lo hace el 17 esta localidad está celebrando justamente este día viernes el aniversario del pueblo y en ese marco también evocan el día de la bandera, es así que tenemos en toda la provincia actividades muy lindas y diversas y por tal motivo invitamos a la gente a sumarse y participar de los festejos patrios".  

Si bien hay un acto central en esta capital, en las diferentes localidades del interior se evoca la fecha, y sobre todo adquiere especial relevancia en la localidad de General Belgrano, quien coincidente a la fecha conmemora su 53 aniversario.

En todos los casos, también los escolares de cuarto grado prometen lealtad a la enseña nacional en las ceremonias locales que se organizan en cada lugar.

Asimismo, en escuelas de esta ciudad cuyos alumnos no participarán del acto en el Mástil Municipal, es que ya este jueves protagonizarán la emotiva ceremonia de promesa de lealtad a la bandera nacional.


17-06-2016 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social