Acto evocativo a la bandera nacional en el Mástil Municipal de esta ciudad.

Escolares prometerán lealtad a la enseña y cadetes policiales jurarán ante el símbolo patrio.

El Mástil Municipal de 25 de Mayo y San Martin de esta ciudad, albergara el próximo lunes 20 poco después de las 8, los centrales evocativos al 196 aniversario de creación de la bandera nacional.

Se espera la concentración de las delegaciones estudiantiles algunos minutos antes de la llegada de las autoridades e invitados especiales para dar así inicio al acto oficial.

La conmemoración dará inicio minutos después de las 9 con el izamiento de los pabellones nacional y provincial a los acordes de la Canción Aurora interpretada por la Banda de Música de la Policía de la Provincia. Posteriormente se entonarán los Himnos Argentino y Marcha a Formosa, se realizara el depósito de ofrendas florales al pie del busto del creador de la enseña patria, Manuel Belgrano. Luego se ofrecerá un minuto de silencio y se escuchará una poesía a cargo de un alumno.

Uno de los primeros momentos más emotivos se vivirá con la ceremonia de promesa de lealtad a la Bandera Nacional por parte de los alumnos de 4to grado, con el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla a cargo de la petición de un voto de compromiso a la enseña. Con posterioridad el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, será quien exhorte a los cadetes de la Policía de la Provincia al juramento al pabellón nacional.

Finalmente y tras esos momentos cargados de emoción y la ejecución de la Diana del Parque, la ceremonia concluirá con un pasaje de  desfile de las delegaciones escolares y tropas de las fuerzas policiales y de seguridad.

Desde la dirección de Ceremonial del PE se invitó a los vecinos y comerciantes a embanderar sus domicilios y negocios como muestra de patriotismo y amor por nuestro país y símbolos patrios. 

16-06-2016 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social