Los Juegos Evita tienen su lanzamiento

Mañana jueves a las 19 en el salón de conferencias del Estadio Centenario se realizará el lanzamiento de la edición 2016 de los Juegos Evita.

Mañana jueves a las 19 en el salón de conferencias del Estadio Centenario se realizará el lanzamiento de la edición

2016 de los Juegos Evita. Desde fines de julio se jugará la instancia Provincial donde se definirá quienes representarán a Formosa en la fase nacional a concretarse en Mar del Plata.
(15 y 16 años) y Sub 18 (17 y 18 años). La categoría de Adultos Mayores abarcará a todas las personas mayores de 60 años de ambos sexos.
el domicilio que figura en el DNI donde conste la residencia al 31 de diciembre del año anterior a la edición en curso como mínimo. En caso de exhibir un documento que no acredite domicilio en la provincia representada deberán acompañar al mismo con una constancia de residencia al 31 de diciembre del año anterior a la edición en curso, para poder representar al municipio, dicha constancia deberá ser emitida por la autoridad, municipal o policial.
Aquellos que no pertenezcan a una institución también podrán participar únicamente acompañados de un adulto (mayor de 18 años), el cual será el responsable del equipo ante los organizadores, dentro y fuera de la competencia.

El lanzamiento que se cumplirá en esta jornada será el primer paso para una nueva y larga temporada de los Juegos Evita en Formosa que, como ya se sabe, tienen su punto final en Mar del Plata cuando hay que competir con los chicos de todas las provincias argentinas.

Luego del lanzamiento hay otras fechas importantes para tener en cuenta. Vendrá la etapa de inscripción del 17 al 21 de junio, luego la etapa local del 22 al 24 de Junio, las finales Departamentales del 27 de Junio al 11 de Julio y, siempre hablando de lo que se desarrollará en Formosa, las finales Provinciales del 28 de julio  al 8 de octubre. Las finales Nacionales serán en Mar del Plata del 20  al 25 de octubre.

Los Juegos están dirigidos a niños y jóvenes de 10 a 18 años divididos en tres categorías: Sub14 (10, 11, 12, 13 y 14 años), Sub 16

Los inscriptos deberán ser residentes de Los municipios o localidades a las cuales representen, tomándose como válido

Los deportes que se desarrollarán son Acuatlón, Ajedrez, Atletismo Convencional, Atletismo con Discapacidad, Badminton, Basquet 3 vs 3,   Canotaje,       Cestoball, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Fútbol 11, Fútbol 7, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Handball, Judo, Lucha, Nado Sincronizado, Natación, Patín Artístico, Taekwondo, Tenis de Mesa, Tiro, Voleibol,  Voley de Playa, Hockey, Pelota Goma Trinquete,  Rugby y Basquet 5 vs 5-   

Ningún participante podrá incluirse en una categoría  superior o inferior a la que por reglamento le corresponda. Al crearse las categorías Sub 15 y Sub 17 existe la posibilidad de pertenecer a una u otra habiendo nacido en el mismo año, por lo tanto se deberá tener especial atención en la inscripción de los deportistas, ya que dependerá del deporte a que categoría pertenece. 

Los participantes podrán representar a clubes, ONG's, organizaciones comunales, municipales, establecimientos educativos  gestión pública o privada, escuelas deportivas, gremios, etc.


16-06-2016 | Cargada en Generales - Fuente: Ministerio de la Comunidad