Juárez tuvo su desquite

El equipo de Ingeniero Juárez fue el campeón de la edición 2016 de los Juegos Juveniles Formoseños en fútbol de campo.

Juárez tuvo su desquite

 El equipo de Ingeniero Juárez fue el campeón de la edición 2016 de los Juegos Juveniles Formoseños en fútbol de campo. Superó en la final a Villafañe por 1 a 0.

El año pasado, los chicos del oeste provincial también habían llegado a la final de esta competencia pero no pudieron llevarse el premio mayor. En esta ocasión no desaprovecharon la oportunidad y de esa manera tuvieron su desquite para ser
los dueños de este Provincial de fútbol de campo de los Juegos Juveniles Formoseños.

La competencia se desarrolló en las canchas del Centro Provincial de Educación Física Nº 1 y en Aguará. Allí se cumplió la instancia de grupos para luego llegar a las semifinales que se disputaron, una en cada cancha, en horas de la mañana del
sábado. En esa instancia, en la cancha del Centro, Villafañe derrotaba al equipo de la EPET Nº 2 de Formosa por 1 a
0 y se ganaba el boleto para la final. Mientras que al mismo tiempo pero en Aguará, Ingeniero Juárez superaba a Ibarreta por penales luego de haber igualado 1 a 1. Ya en ese juego los chicos de Juárez dieron muestra de sus intenciones de dar
siempre batalla. Es que, desde lo futbolístico, se podría decir que Ibarreta lucía mejor como para ganarlo pero no lo pudo liquidar, Juárez la peleó, obligó a recurrir a la definición desde el punto penal y allí ganó el pasaje.

La final se jugó en cancha de Aguará e Ingeniero Juárez se la ganó a Villafañe por 1 a 0 con gol de Emanuel Rebelio en el primer tiempo. En la segunda mitad, Juárez tuvo tres chances claras para aumentar las cifras en los primeros minutos pero después se fue metiendo en su campo, obligado también por su rival y apostó a la contra, sin tener muchas opciones. Se pudo complicar más la historia cuando se quedó con un hombre menos pero no tuvo oportunidad Villafañe de sacar provecho porque minutos después también se quedó con diez y así la ventaja mínima no se alteró.

Título de campeón para Ingeniero Juárez que tuvo a estos jugadores: Diego Ramoa, Emanuel Rebelio, Agustín Aranda, Martín Díaz, Franco González, Agustín Ceballos, Carlos González, Maximiliano Luna, Roberto Sánchez, Walter Cuellar, Owen Rodas, Gerardo Garcia, Alex Veleizan, Darío Santillán, Roque Zalazar y Juan Rojas.

Los chicos de Villafañe fueron estos: Andrés Escobar, Ariel Ruiz Díaz, Jorge Verón, Juan Alvarenga, Gonzalo O´higgins, Orlando García, Gonzalo Lezcano, Gastón Brizuela, Rolando Ercig, Matías González, Fernando Gross, Facundo Soto, Facundo Paez, Mario Brizuela, Cristian Leiva y Roberto Fernández.


14-06-2016 | Cargada en Generales - Fuente: Ministerio de la Comunidad