Segunda Jornada del PROABA

En la Casa de la Solidaridad del Bº Venezuela se realizo días atrás una segunda instancia del Programa de Asistencia Básica (PROABA), que lleva adelante el Instituto de Pensiones Sociales, destinado a brindar ayuda a los adultos mayores.

Allí se brindan servicios de manicura, peluquería, clínica médica, nutrición, etc

El Administrador General Sr. Hugo Arrúa se refirió a los alcances del programa: Este programa recorre todas y cada una de las Casas de la Solidaridad para así tener un mayor contacto con las personas.

Teniendo una característica que lo identifica, que es trabajar exclusivamente para los adultos mayores que asisten a las casas de la solidaridad, y a su vez en la semana se hace un trabajo social muy importante, llevado a cabo por nuestro grupo interdisciplinario de trabajo, los mismos visitan las casas de cada uno de nuestros abuelos para tener un mejor panorama de la  forma de vida de ese adulto mayor. Para poder así dar una respuesta personalizada a cada necesidad de los diferentes abuelos, mejorando de esta manera su calidad de vida que es lo que nosotros buscamos desde el gobierno.

El programa se desarrollo toda la semana para luego concluir en un almuerzo de camaradería ofrecido por la encargada de la Casa de la Solidaridad Sra. Cecilia Cabañas para cada uno de los asistentes al programa.




07-06-2016 | Cargada en Actividades - Fuente: Instituto de Pensiones Sociales