Continúa la entrega de netbooks

El número de entrega en lo que va del año 2016 asciende a dos mil netbooks.

En el marco del Programa Conectar Igualdad, el lunes 6 de junio, en la E.P.E.S. N° 67 "Emilio Puchini" se llevó a cabo la entrega de 105 netbooks. Al respecto, en cuanto a esta herramienta de trabajo recibida, la cual ayuda a la productividad cotidiana de la educación, el director de mencionado establecimiento, Prof. Basilio Bogado expresó "es muy importante para los alumnos el material tecnológico que están recibiendo hoy, porque les va a permitir de una u otra manera hacer más sencilla la manera de estudiar y, obviamente a partir del medio bajar información, la que le sea más útil para sus estudios secundarios".

Por su parte, la Coordinadora Provincial del Programa Conectar Igualdad, Viviana Garay, explicó que la modalidad de distribución de la misma posee dos instancias, la primera lo que significa la llegada de las netbooks a la escuela, "en la que alumno abre su netbook, revisa sus funciones, y es cuando el equipo jurisdiccional del programa realiza el enlace; así mismo desde  el correo se exige que  el 90% del padrón esté firmado por los educandos" y en segundo lugar se establece "una  reunión con los padres para explicarles que la entrega es en comodato, no es un regalo sino un préstamo,  la condición para tenerla es venir a la escuela, en el caso de abandonarla, la tiene que devolver".

Además agregó que los beneficiarios son estudiantes ingresantes a primer año 2016, algunos provenientes de escuelas privadas, otros quiénes recién ingresan a la escuela secundaria, como así también, docentes que se incorporaron este año a la planta funcional y que el número de entrega en lo que va del año asciende a dos mil netbooks.


07-06-2016 | Cargada en Nivel Secundario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación