Becas 2016: Apoyo para la escolaridad de estudiantes bajo protección judicial y de Pueblos Originarios

Las becas son un apoyo económico para los estudiantes y tienen como propósito garantizar el derecho individual y social a la educación de estudiantes en condiciones de vulnerabilidad como son los que están bajo la protección judicial y también estudiantes de Pueblos Originarios. El objetivo será que las escuelas a las que asisten los dichos alumnos reciban los formularios en forma organizada para realizar el control y la rúbrica de la documentación requerida.

Ya se han hecho la distribución de los formularios de encuesta a cada una de las Delegaciones Zonales de Educación. Las que realizarán la distribución en las respectivas unidades educativas, junto a los instructivos para poder completar correctamente los formularios correspondientes. Y, desde 03 de junio se recepcionarán los formularios debidamente completados, a través de las Delegaciones Zonales y posteriormente se procederá a realizar la carga virtual de los formularios.

Los requisitos para beneficiarse con el apoyo para la escolaridad de alumnos bajo protección judicial que es destinado específicamente a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de entre 4 y hasta 18 años de edad, con causas sociales (Medidas de Protección) y/o penales que estén bajo intervención judicial. Deben poseer documento argentino, inscribirse en el año lectivo. Presentar constancia de situación de Protección Judicial acompañado del formulario de becas junto con la copia del DNI del alumno y del adulto responsable. Por otro lado para el apoyo para la escolaridad de alumnos de Pueblos Originarios que es destinado a adolescentes y jóvenes hasta los 18 años de edad que necesiten apoyo económico para continuar y finalizar sus estudios. Debe estar cursando regularmente el último año de la escuela primaria, o estudios de nivel secundario o equivalentes en establecimientos de gestión estatal o privada (deben ser de oferta única y no cobrar cuota). Para ambos casos no se debe recibir otra beca de carácter similar y se requiere copias del DNI del alumno y del adulto responsable adjuntadas al Formulario de Becas.


Para más información comunicarse a la dirección de mail becas@formosa.gov.ar o  en las dependencias del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa.


03-06-2016 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación