Zorrilla participó acto de asunción de las nuevas autoridades de las Feces.

El ministro de Educación Alberto Zorrilla asistió al acto de asunción de las nuevas autoridades de la Federación de Centros de Estudiantes y se refirió a varios temas de la actualidad formoseña.

El funcionario dio la bienvenida a los jóvenes, e hizo mención al Día del Trabajador/a de la Educación, además de conversar sobre las expectativas y responsabilidades que los adolescentes de escuelas secundarias están asumiendo, y la importancia de su participación en todos los ámbitos sociales.

"Lo interesante es que nos vamos a encontrar con las nuevas autoridades de la federación de los centros de estudiantes, que es una organización de segundo orden que no existe en otras provincias" remarcó.

También se refirió a la visita de los funcionarios nacionales y a la escuela "sin mobiliario" mostrada semanas anteriores por un medio nacional:

"Estamos terminando la escuela, ahora además de los muebles que ya están asignados, tienen un refuerzo para aquellos que se habían quemado, de hecho cuando sucedió el incendio se trabajó de manera interior en la delegación Matacos para recuperar muebles de otras escuelas que no estaban siendo utilizados" destacó.

El gobernador Gildo Insfran presidirá este miércoles por la mañana en nuestra ciudad capital los actos centrales celebratorio del 206° aniversario de la gesta de mayo de 1810. La conmemoración del primer grito libertario nacional tendrá epicentro en el circuito de la avenida Néstor Kirchner, en el sector frente al "Estadio Cincuentenario".

Con respecto al acto festivo del 25 de Mayo el ministro de informó que  "de las escuelas cercanas al circuito van a participar estudiantes del ciclo superior orientado de la secundaria, y toda la primaria los cuales van a ir con ropas típicas de la época, va ser muy importante, va a concurrir mucha gente, además en esta jornada se invita solamente a las escuelas de la Capital, para evitar el traslado de los niños más pequeños solo invitamos a las escuelas que están en la zona del circuito del desfile". 


----------------

Encuentros presenciales en el marco de los postítulos de las especializaciones Docentes.


La dirección de Educación Superior, responsable de las etapas de implementación y monitoreo de los postítulos TIC, ha organizado el día sábado 21 de mayo dos encuentros presenciales en el marco de los Postítulos de las Especializaciones Docentes de Nivel Superior, con la participación de 150 docentes de distintas localidades de la provincia de Formosa. Las actividades se desarrollaron en las instalaciones del Instituto Superior de Arte "Oscar Alberto Albertazzi" de la capital provincial y el ISFDyT "Presidente Juan Domingo Perón" de la localidad de Laguna Blanca.

En esta oportunidad los cursantes pertenecen a las sedes de la Escuela Normal Superior República del Paraguay", ISA Albertazzi y el ISFD Juan Perón.

Los postítulos son ofertas gratuitas del ministerio de Educación de la Nación con validez nacional y carácter semipresencial. Constituyen un espacio de formación y reflexión académica que tiene como propósito, formar a docentes especializados en el uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y Comunicación, promover la producción de nuevos saberes para la enseñanza y el aprendizaje y estimular la reflexión sobre las prácticas.

Buscan aportar a una mejora en las trayectorias educativas de los alumnos y enriquecer las prácticas institucionales mediante la inclusión y la utilización de las TIC en la tarea cotidiana.

24-05-2016 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social