61 Escuelas Primarias se preparan para el Encuentro Coral 2016

61 Escuelas Primarias se preparan para el Encuentro Coral 2016, cada Institución presentará un coro, que interpretará dos obras musicales más un tema final que reunirá a todas las voces. Esta iniciativa forma parte de la política educativa del Ministerio de Cultura y Educación, y es organizada a través de la subsecretaria de Cultura en un trabajo conjunto con los Coordinadores de los encuentros corales y los alumnos del Instituto Albertazzi, que cursan el profesorado en Música. Es una actividad que se retomó en el año 2.015 y que contó con la participación de 3.000 mil niños aproximadamente.

Este año contamos con 61 escuelas primarias de la Ciudad organizadas en las siguientes fechas y lugares. GRUPO N°1; Sede del encuentro: EPEP N°399; Fecha: 31 de Mayo; Horario: 16 hs. GRUPO N°2 (circuito cinco); Sede del encuentro: EPEP N°209; Fecha: 01 de Junio; Horario: 9 hs. Sede del encuentro: EPEP N°518; Fecha: 01 de Junio; Horario: 16 hs. GRUPO N°3; Sede del encuentro: EPEP N°31; Fecha: 02 de Junio; Horario: 16 hs. GRUPO N°4; Sede del encuentro: EPEP N°365; Fecha: 03 de Junio; Horario: 16 hs. GRUPO N°5; Sede del encuentro: EPEP N°88; Fecha: 08 de Junio; Horario: 16 hs.

Desde estos encuentros corales se pretende realzar la identidad y cultura formoseña a través de la música, revalorizando la profesión y el rol importante de los compositores que embellecen con sus melodías y ritmos nuestro suelo formoseño.

Los organizadores han indicado ante la participación a estos Encuentros Corales, que, "Cantar en coro supone un trabajo colaborativo donde conviven personas con diferentes tiempos de aprendizaje. Es una actividad puramente solidaria ya que aquel niño o niña que aprende más rápido guía a sus pares hacia el objetivo común: Cantar. Además, en el canto coral se comprende la importancia del silencio, del saber escuchar, y colabora en agudizar el camino que conecta oído-corazón-voz". 

Además destacan, "Es imposible imaginar una vida sin música o la vida sería un error sin ella. Todas las culturas se reflejan en las diferentes áreas artísticas, y la música es una de ellas, que se caracteriza por ser un lenguaje universal. Esta y muchas frases reflejan la relevancia de la música en la vida del ser humano."

Finalmente mencionan,"Con mucha convicción afirmamos que cantar o hacer música es un derecho al que deben acceder todos los niños y jóvenes, y como adultos, encargados de la educación y formación de personas, buscamos garantizar este espacio con la colaboración de maestros de grado, profesores de folclore, profesores de música y estudiantes del profesorado de música del instituto Albertazzi de nuestra Ciudad."



23-05-2016 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación