La avenida Néstor Kirchner albergará acto central evocativo al 25 de Mayo.

El gobernador Gildo Insfrán presidirá este miércoles por la mañana en nuestra ciudad capital los actos centrales celebratorios del 206° aniversario de la gesta de mayo de 1810.

La conmemoración del primer grito libertario nacional tendrá epicentro en el circuito de la avenida Néstor Kirchner, en el sector frente al "Estadio Cincuentenario".

Se ultiman todos los detalles para evocar la fecha patria, que alrededor de las 8,30 tendrá su tradicional apertura en el Mástil Municipal de avenida 25 de Mayo y San Martin donde se hará el izamiento de los pabellones nacional y provincial.

Con posterioridad, para las 9 de ese día está prevista la concentración de delegaciones de fuerzas armadas, de seguridad, policiales, escolares, estudiantiles y  pueblo en el  sector de desfile sobre avenida Néstor Kirchner, y minutos después lo harán autoridades provinciales y municipales acompañando a la comunidad que seguramente se volcara de manera masiva a participar de la conmemoración.

Minutos después el gobernador Gildo Insfrán estará saludando y pasando revista a las tropas formadas, para ubicarse en el palco y presidir la ceremonia patria, la que prevé como cierre un gran desfile cívico-militar.


23-05-2016 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social