Capacitación a directores de secundaria.

En el Instituto Pedagógico Provincial "Justicia Social" se llevó a cabo una capacitación para Directores de Secundaria con Sede Capital, en el marco del Plan Provincial de Formación Docente Continua, en articulación con el Ministerio de Cultura y Educación.

 La misma estuvo destinada a Directores; Vice Directores y Regentes de 28 escuelas públicas y privadas de capital.

En esta oportunidad los capacitadores a cargo de la acción fueron: Lic. Carolina Nogueira, Prof. María Brunelli y Prof. Sergio Antonio Torres, quienes desarrollaron, en una instancia de profundización, tres temáticas principales: enfoque de desarrollo de capacidades, comprensión lectora y priorización de contenidos.

La formación de directores está orientada a profundizar su rol de conducción en los procesos pedagógicos, además sostener desde la gestión institucional y organizativa de  las escuelas los principios pedagógicos consagrados en la nueva Ley Provincial de Educación.

En esta Jornada de acompañamiento para directores, se abordaron los desafíos propios de este nivel enfatizando las estrategias y políticas de articulación como herramienta eficaz para lograr la regularidad de las trayectorias escolares.

También favoreciendo y articulando la participación de los distintos actores que constituyen la comunidad educativa, orientando todos los esfuerzos de la escuela hacia su misión esencial: el proceso de enseñanza-aprendizaje, para una escolarización plena.


----------------


Inscriben a docentes, también vía internet.


 La Junta de Clasificación de Educación Secundaria informó que por Resolución Nº 2281 /16 del Ministerio de Cultura y Educación, se convoca a Inscripción Período 2017 de los aspirantes con título docente, habilitante y supletorio para la cobertura en cargos docentes, espacios curriculares o cargos auxiliares de la docencia, a partir del 01 al 30 de junio del corriente año en las escuelas y centros de la educación secundaria, dependientes de las Direcciones de Educación Secundaria, Dirección de Educación Técnica y del Departamento de Educación Permanente, de acuerdo con lo establecido por el Capítulo LXIV ? Artículos 198º, 199º, 203º 204º y 208º de la Ley 931 "Estatuto del Docente Provincial" y Decreto Reglamentario Nº 1324/93.  La inscripción en esta convocatoria se podrá realizar de dos maneras:  

Completando por triplicado la planilla de Inscripción (como en convocatorias anteriores), de los cuales 2 (dos) deberá presentar en la primer institución que figure en la planilla y; el tercero, sellado y firmado por la escuela que recepciona, quedará en poder del aspirante como constancia de inscripción.

La inscripción vía internet, en la página oficial del Ministerio de Cultura y Educación, en el link Junta de Clasificación de Educación Secundaria https://www.formosa.gob.ar/inscripcioninterinatosysuplencias  habilitado a partir del 1° de junio del presente, consignado como requisito indispensable un correo electrónico para que el sistema valide su inscripción y contar con el CUE (Código Único del Establecimiento) de las instituciones que opte inscribirse. No será necesario, la impresión y posterior presentación de la planilla en la institución. Para consultas: correo oficial: mcye.jcsecundaria@formosa.gob.ar.  


--------------


Talleres de lengua de señas y Braille

 

Ayer jueves 19 de mayo, en la localidad de Palo Santo se realizó la apertura de los Talleres de Lengua de Señas y Lectoescritura Braille, organizado por la Escuela Especial N° 16. El acto se llevó a cabo en la sede de la EPEP N° 35 "Juana Manso de Norohna", con la participación de docentes de todos los niveles y modalidades; instituciones del municipio local y comunidad en general, de Palo Santo; Pirane; Fontana; Ibarreta y colonias aledañas como Potrero Norte; El Progreso y El Comienzo.

Las clases se dictarán todas las semanas: Lengua de Señas los días martes de 18 a 20 hs. y Braille los miércoles en el mismo horario.

21-05-2016 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social