Continúan charlas de promoción de la salud para los vecinos del Namqom.

Las tareas están a cargo de un equipo multidisciplinario que apunta a distintos temas vinculados a la salud integral.

Como se viene realizando cada semana, se concretó una nueva charla multitemática de promoción de la salud y prevención de enfermedades en el barrio Namqom de nuestra ciudad. La misma tuvo por objetivo reforzar información a los vecinos y a las familias sobre medidas prácticas y sencillas que se recomiendan llevar adelante para evitar ciertos problemas de salud que pueden ser desde leves hasta muy graves en ciertas ocasiones.

El equipo estuvo conformado por odontólogos, asistentes en odontología, nutricionistas y psicólogos del centro de salud del barrio Namqom y tuvo lugar en las instalaciones del JIN n° 21. Allí participaron vecinos que forman parte de la comunidad educativa y se trataron puntos como: alimentación saludable, sedentarismo y actividad física, cuidados de la salud bucodental y aplicación de las vacunas.

Respecto a esta serie de encuentros, desde la dirección del mencionado efector de salud indicaron que son charlas planificadas que se vienen efectuando desde hace un tiempo y que tienen por finalidad contribuir al cuidado de la salud de las personas y familias que viven en este barrio y los aledaños que están comprendidos en esta área programática.

"Somos un equipo del centro que hacemos esta actividad todos los martes, miércoles y jueves. Los lugares van rotando entre las distintas escuelas y jardines de infante. Las mismas están pensadas y dirigidas para todas los grupos etarios porque son temas de cuidado común tanto para los niños como para los jóvenes y también adultos", comentaron los profesionales.

En referencia a las temáticas que se desarrollan en cada encuentro, desde el equipo detallaron que "los odontólogos y sus asistentes se encargan de la promoción de la salud bucodental, muestran las técnicas correctas del cepillado de los dientes, concientizan sobre la importancia de los controles periódicos y la visita al odontólogo y también hacen la aplicación de flúor a los niños de 4 y 5 años".

Por su parte, referentes del área de nutrición señalaron que "nos ocupa todo lo que tenga que ver con una adecuada alimentación que está vinculada con la ingesta de alimentos que aporten al organismo los nutrientes necesarios que requiere diariamente. Y como el trabajo es en equipo, por ejemplo, para colaborar con el equipo de odontología, hacemos hincapié en la incorporación de alimentos que fortalezcan los dientes y huesos".

Finalmente, agregaron que sobre el final de cada charla se entregan material gráfico informativos y educativos con medidas para evitar enfermedades frecuentes como: respiratorias, el vector del dengue, diarreas y otras enfermedades que con cuidados específicos pueden prevenirse, caso contrario  pueden convertirse en enfermedades crónicas como: hipertensión, glucemia, sobrepeso, obesidad y cardiovasculares.


------------------------------


Festejos por la Provincialización

Inicia la inscripción a postulantes para la elección de Reina de la Ciudad de Formosa.


Desde la Subsecretaría de Deportes, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Formosa se informa que están abiertas las inscripciones para postulantes a Reina de la Ciudad de Formosa 2016, cuya elección se realizará el próximo 18 de junio.

El evento estará organizado por la Dirección de Turismo, a cargo de Cristina Salomón, y aún resta definir el lugar donde se realizará la elección.

"La Ciudad de Formosa se vestirá de fiesta para festejar un año más de su provincialización, por ello es necesario contar con una reina, joven embajadora de la belleza de nuestra ciudad y en eso estamos poniendo todo nuestro empeño desde la Municipalidad, para que todo salga como deber ser y lograr que no sea una competencia sino un momento para compartir entre todas las candidatas, más allá que una sea la elegida", señaló el Subsecretario del área Cdor. José Delguy.

Por su parte, la Directora del área, Cristina Salomón agregó: "La joven elegida reinará por el lapso de un año y representará a la ciudad de Formosa en todo evento social".

El objetivo de contar con una soberana que represente a la ciudad es promocionarla desde todos los aspectos que generen desarrollo local, además de informar al vecino y al turista de las ofertas como: lugares turísticos, culturales, gastronómicos y otros.

De acuerdo a lo que adelantaron desde la Subsecretaría de Deportes, Cultura y Turismo, durante la fiesta de elección de la Reina de la Ciudad de Formosa, habrá actuaciones artísticas y se trabajará en conjunto con la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, para garantizar el correcto y seguro desplazamiento de los conductores y peatones en la zona donde se realice el evento que, como cada año, convoca a una multitud.

20-05-2016 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social