Continúan los talleres de hábitos saludables con adolescentes y jóvenes de distintos barrios.

Esta vez se llevó a cabo en el colegio "Domingo Savio" con alumnos de 1ro, 2do y 3er año de la primaria.

Hábitos saludables,  prevención del vector del dengue, chikungunya y zika, entre otros temas, charlaron profesionales de la salud con alumnos, docentes y padres de una escuela primaria del barrio Mariano Moreno de esta capital, en el marco de los encuentros que tienen lugar cada semana organizados por la cartera sanitaria formoseña.

El mismo se realizó días atrás en el Colegio "Domingo Savio" del barrio Mariano Moreno, oportunidad en que se contó con la participación de estudiantes de diferentes niveles que concurren a 1ro, 2do y 3er año de la primaria.

A lo largo de la jornada se llevaron adelante una serie de exposiciones a cargo de un equipo de profesionales del centro de salud Mariano Moreno, entre promotores de salud, trabajadores sociales y médicos de este efector que depende del Ministerio de Desarrollo Humano provincial.

Entre las temáticas abordadas en la ocasión, los coordinadores detallaron se habló acerca de: prevención del dengue, chikungunya y zika, brindando medidas para evitar en el hogar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, vector de las enfermedades.

Igualmente, se brindaron sencillos consejos para poner en práctica con el objetivo de mantener un buen estado de salud evitando la aparición de diversas patologías: correcto lavado de manos, higiene personal, alimentación saludable, entre otras.

De las charlas formaron parte cerca de medio centenar de alumnos, así como padres que acompañaron a sus hijos, al igual que docentes, directivos y miembros de la comunidad educativa de esta institución ubicada en cercanías al acceso norte de la ciudad.


Medidas preventivas


Los coordinados recordaron que "se insiste con las medidas preventivas, para ir incorporando buenos hábitos saludables desde los primeros años. Esto se debe a que lo aprendido después de mantiene a lo largo de la vida de esa persona".

En la ocasión, se brindaron también consejos relacionados con la vida saludable: buena y variada alimentación, práctica de actividades físicas, descanso, recreación, entre otros; y no consumir sustancias que puede dañar la salud, como tabaco, alcohol o drogas.

Así como la importancia de la vacunación y se recordó que está vigente la Campaña de Invierno 2016 que previene la gripe, neumonía, bronquiolitis, coqueluche, tos convulsa e infecciones respiratorias agudas graves.

Se aplican las vacunas antigripal a las personas comprendidas dentro de los grupos denominados de riesgo, antineumocócica (bebés de 2, 4 y 12 meses, y mayores de 65 años) y triple bacteriana acelular (niños de 11 años y embarazadas desde los 20 semanas de gestación).

Antes de finalizar, se entregaron a los presentes materiales educativos que contienen información relacionada con cada una de las temáticas abordadas, así como repelentes en el marco de la Campaña contra el vector dengue, chikungunya y zika.

19-05-2016 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social