Planificar Capacidades complejizando contenidos

Se está llevando a cabo en el Jardín de Infantes "Cangurito" el proyecto de "Cómo planificar Capacidades complejizando contenidos" que surge como propuesta de seguimiento y acompañamiento del enfoque de la enseñanza, basado en el Desarrollo de capacidades, Res. N° 314/12 MCE. Esta dirigido a Directivos y Docentes de Nivel Inicial de las Instituciones Educativas de Gestión Privada Zona Sur, Localidades de Villafañe, Misión Laishí, y El Colorado. Organizado por Equipo Técnico de Nivel Inicial de Educación Privada, y la Supervisora de Nivel de Educación Privada: Prof. Sandra Acosta.

En un marco de exposición y mesas de trabajo se desarrollarán la agenda prevista para la jornada. Este espacio de trabajo se dará para proponer a aprender a pensar, comprometiéndonos con el proceso de pensamiento y logrando conclusiones unificadas que sigan guiando nuestras estrategias en el aula, sin rehusar contenidos disciplinares propios de la Educación Inicial.

El espacio de trabajo será una ocasión de análisis de las prácticas áulicas, poniendo énfasis en la potencialidad de aprendizaje de los alumnos y en la elección de contenidos que perduren en el tiempo. 

Los objetivos de la jornada son repensar y re significar las miradas sobre las estrategias docentes a la hora de llevar a la práctica lo planificado. Contribuir al intercambio de experiencias acerca de una Educación basada en el desarrollo de Capacidades. 


17-05-2016 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación