ACCIONAR DEL PROGRAMA AGRICULTURA URBANA

El Ministerio de la Comunidad a través del Programa Agricultura Urbana continúa desarrollando importantes actividades asistiendo a familias y establecimientos escolares en barrios de nuestra ciudad capital.

El Ministerio de la Comunidad a través del Programa Agricultura Urbana continúa desarrollando importantes actividades  asistiendo a familias y establecimientos escolares en barrios de nuestra ciudad capital.

Se capacitaron treinta familias del barrio 12 de octubre en la construcción de huertas, preparación de suelos y abonos, relación de especies en la siembra y procesos de cultivos y  cosecha, completándose con el correspondiente suministro de semillas de temporada.

ENTREGA DE POLLITOS   

Treinta y cinco familias del B° Juan D. Perón recibieron  módulos de pollitos y semillas, e instrucciones, en la cría de gallinas caseras y huertas.
Los planteles distribuidos pertenecen a la variedad Negrita INTA y Camperos que aseguran una buena producción de huevos y carne respectivamente.

El equipo de trabajo de Agricultura Urbana también realizo trabajos de refacción,  acondicionamiento y entrega de semillas para la huerta escolar de la Escuela N° 73.


En articulación con la Facultad de Recursos Naturales y el Voluntariado Universitario de la carrera de Licenciatura en Agronegocios se lleva adelante el Proyecto "Valorizando el Trabajo" y "Formar Formadores". Un grupo de 20 estudiantes con un equipo de coordinación realizaron la primera siembra de plantines de frutilla y empezaran el módulo de  preparación de huertas.


13-05-2016 | Cargada en Generales - Fuente: Ministerio de la Comunidad