Entregaron subsidios a diferentes asociaciones y entidades de la provincia

Por decisión de la gobernación y a través del Ministerio de la Comunidad

Por decisión de la gobernación y a través del Ministerio de la Comunidad

Entregaron subsidios a diferentes asociaciones y entidades de la provincia 

En un acto impulsado desde el Ministerio de la Comunidad se hizo entrega de subsidios para asociaciones y entidades de la ciudad y localidad del interior de la provincia.

El Ministro de la Comunidad,  Dr. Aníbal Gómez, señaló al respecto "Es un subsidio que otorga el gobernador  en forma anual, luego de un análisis que desarrollan cada una de las entidades y asociaciones y sirve justamente para solventar los gastos operativos que están teniendo para poder llevar adelante sus tareas".

A su vez aclaró que "esto surge de un pedido que hacen ellos mismos donde exponen al gobernador  cuáles son las tareas y qué requerimientos
tiene; a partir de allí, a través de un informe del Ministerio de la Comunidad se determina la ayuda que el gobernador ya firmó y que están en este momento depositadas en las cuentas de cada una de las asociaciones".

Asociaciones de todo el territorio provincial

Respecto a las entidades beneficiadas, el Ministro sostuvo "es importante saber que hay asociaciones muy grandes que tienen muchas personas, entonces todo depende de las tareas que están realizando, pero aclaro, que surge del pedido que hacen cada uno de ellos. Este beneficio alcanza a diez asociaciones aproximadamente dentro del territorio provincial y son muy variadas las cuestiones que atienden".

Se pudo conocer que algunas asociaciones atienden todo lo relacionado a la discapacidad, los centros de rehabilitación, algunos de no videntes, otros de adicciones, "es un sector muy vulnerable de la sociedad que requiere de la atención no sólo desde el punto de vista material sino también desde lo afectivo que también están brindando estas asociaciones: amor, contención, en un estado presente que aporta lo necesario para que estas organizaciones libres del pueblo hagan su trabajo como debe ser, en una sociedad organizada con el apoyo desde el estado provincial  como lo está haciendo el gobernador", indicó el Ministro.

Testimonios

En diálogo con algunos representantes de las entidades que recibieron los subsidios, la  Lic. Aida Aquino " licenciada en Psicopedagogía junto con una de las religiosas del Hogar expresó, "pertenezco al Centro de Apoyo escolar del Hogar Madre Micarelli, es una institución católica que pertenece a  la congregación de hermanas misioneras del Niño Jesús y cumplo una función estrictamente social con niñas necesitadas de nuestra sociedad?. Al mismo tiempo, la hermana manifestó "nuestro objetivo es llevar el carisma que dejó nuestra madre fundadora Sor María Josefa del Niño Jesús y trabajar asistiendo a aquellas niñas de bajos recursos, ayudarlas a crecer en su integridad física y en todos los aspectos.
Actualmente tenemos 18 niñas, viven en el hogar y nosotras les vamos trasmitiendo consejos y ayudando a ser cada día más mujer para que puedan enfrentarse a esta sociedad".

"Recibir el subsidio significa una gran ayuda para las niñas del hogar ya que estamoshaciendo algunos arreglos y mantenimiento en el lugar, es por eso que agradecemos al ministro por esta colaboración que da al hogar Madre Micarelli", reveló la hermana del Hogar Madre Micarelli.

 

Más adelante, por la Fundación "La Espiga del Padre Javier ", que trabaja con personas con adicciones, su representante, señor Eugenio Cruz, expresó "A la gente no le cobramos nada, les damos desayuno, merienda, atendemos a los chicos y a las familias, los gastos son básicamente para los operadores que trabajan con nosotros y tienen que cobrar."

Por último, señaló "De la Fundación el padre Javier me enseñó que tratemos de que no haya más adictos, que le quitemos clientes a los que venden droga, esa es la idea y es por eso que estoy muy agradecido con la comunidad y los funcionarios porque cuando falleció el padre Javier me propusieron seguir con el trabajo de la Fundación y así lo hicimos".

Los beneficiarios

Las asociaciones y entidades que recibieron los subsidios por parte del Estado provincial fueron: -Jardín de Infantes Changuito de Dios, de la localidad de Pozo del Tigre, el Hogar de Niñas Madre Micarelli de Formosa, la Asociación Civil (F.E.S.) Fortaleza, Esperanza y Solidaridad de la localidad de Pirané, la Comisión Directiva del Centro de Rehabilitación Básica para ciegos del Círculo de No Videntes (CINOVI) de Formosa, la Hostería de Niño Jesús de esta ciudad, la Asociación Familiares y Amigos de Discapacitados Manos Abiertas de Formosa, la Asociación Ayuda al Niño Especial, "Intégrame" de Clorinda, la Asociación Civil "Creciendo Juntos", de Clorinda y la Fundación "La Espiga del Padre Javier" de Formosa.-


13-05-2016 | Cargada en Generales - Fuente: Ministerio de la Comunidad