Recorridas domiciliarias para promover la salud.

Equipos de salud visitaron a las familias para captar pacientes, otorgar turnos y promover hábitos saludables.

Esta semana, la cartera sanitaria provincial realizó un operativo en terreno en diferentes sectores del barrio Las Delicias con recorridas a casa por casa para relevar el estado de salud de las familias y brindar cobertura en materia de salud. Además, hubo promoción de hábitos saludables. 

"Como en otros casos, nuevamente realizamos salidas para relevar la situación sociosanitaria de grupos familiares que residen en este barrio para ir detectando posibles patologías", señalaron desde el Centro de salud San Agustín, que depende del Ministerio de Desarrollo Humano provincial.

Un equipo de profesionales de este efector lleva adelante las recorridas que abarcan distintas zonas, las que por medio de una intensa labor hacen posible captar y recaptar pacientes que requieren atención médica por padecer diversas patologías pero no acuden a control médico.

Primordialmente, las obstetras hacen captación de embarazadas en diferentes etapas de gestación que no acuden a los controles. Entonces "cuando se dan estos casos se otorgan los turnos para que concurran a nuestro centro de salud. En caso de no ir, días después se la vuelve a visitar para ver la situación particular"

Nota completa en:

https://www.formosa.gob.ar/modulos/noticias/php/pdf_noticia.php?id_sysnoti02=19634