Insfrán instó a cerrar la grieta de la exclusión con la unidad y solidaridad.

El primer mandatario cumplió un sentido homenaje al recientemente fallecido doctor Jorge Diez. Invitó a construir un país que contenga a todos, sin exclusiones.

Al hablar  durante el operativo Por nuestra gente todo que se llevó a cabo este sábado en el barrio Vial, el gobernador Gildo Insfrán instó a construir un país que contenga a todos y aconsejó cerrar la grieta de la exclusión apelando a la unidad, organización y solidaridad al tiempo que insistió que habrá de sentarse a la mesa que fuera para ayudar a resolver la situación de los más humildes y, sobre todo, la de los 600 mil formoseños.

Destacó la relevancia de ese encuentro sabatino del pueblo con sus autoridades y confió que las manifestaciones vertidas por los oradores ayer lo hacían sentir con una mayor  responsabilidad "porque percibo el grado de confianza que depositan en mí para la toma de decisiones".

Ya al abordar aspectos de la realidad institucional, sobre todo la que marca la relación de la provincia con la Nación, reiteró que como representante de los formoseños se va a sentar a la mesa de quien fuere "pero siempre para defender a los humildes pero fundamentalmente a quienes nos han dado la representación directa que son los 600 mil formoseños".

"Tampoco vamos a arriar nuestras banderas", clarificó para referir que "en el mástil nacional ondean otras banderas que nada tienen que ver con nuestra forma de pensar", aunque adelantó que se habrá de insistir para hacer comprender que es imposible tener una argentina con hambre cero y mucho menos una unidad verdadera con una exclusión que es la verdadera grieta".

"Para cerrar esa grieta debemos estar unidos, organizados y tenemos que ser solidarios, este es el principio básico porque buscamos dos objetivos que son la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación que es el principio doctrinario de lo que lo que buscamos", propuso.

El gobernador no cree que quien esté en el gobierno busque la infelicidad del pueblo "pero sí vemos que muchos de los que integran ese gabinete tienen una ideología en donde la concentración de riqueza y la exclusión son su norte y guía", razón por la cual exhortó a reaccionar ante esa situación: "Aquí es donde debemos estar más fortalecidos y unidos que nunca porque en esa unidad está nuestra fuerza y es la manera de construir y de mantener el diálogo permanente".

Trajo a colación enseñanzas del creador del movimiento nacional justicialista y tres veces presidente de la Nación, teniente general Juan Domingo Perón, cuando aconsejaba que para vencer no se debe actuar con violencia sino con inteligencia "y eso es lo que tratamos de hacer todos los días".

Citó, asimismo, al Papa Francisco quien explicaba  que no se debe cuidar la casa que  contiene sino que tenemos que hay que construirla "porque de nada vale construir una casa en cuyo interior solo unos pocos están incluidos y muchos están fuera de ella".

"Por eso -insistió Insfrán- primero debemos construir una casa que nos contenga a todos. Y en eso estamos porque se trata de  un proceso permanente de construcción", consignando que "ese transitar es sin pausas y todos ya saben de dónde venimos y hacia a donde queremos llegar".

 


Sentido homenaje al doctor Jorge Diez



El operativo solidario "Por nuestra gente, todo" de la víspera fue el marco propicio para tributar un sentido homenaje a un "ser humano maravilloso" que acaba de fallecer: El doctor Jorge Luis Diez, quien hizo de este programa un espacio donde seguir brindando todo su amor al semejante.

Un "toque de silencio" de la Banda de Música de la Policía en homenaje y muestra de profundo respeto al doctor Diez fue un anticipo de las expresiones de gratitud expresadas por el gobernador Gildo Insfrán, quien exteriorizó su "reconocimiento a todos los que se unen para servir al prójimo en los operativos" y en particular rindió su "emocionado homenaje al doctor Jorge Diez recientemente fallecido por haberse convertido en uno de los puntales de estos encuentros solidarios", del mismo modo  como lo hicieron los doctores Héctor Pastor y Jorge Krimer y militantes del campo de la educación y la gestión pública y política como Conrado Leguizamón y Luciano Presentado, sumando su gratitud a quienes con compromiso siguen dando respuestas a las demandas comunitarias en todos los órdenes.

También el diputado Rodrigo Vera en su reflexión se detuvo en el "valor de la solidaridad como mejor testimonio para homenajear al doctor Jorge Diez". En esa línea es que también destacó la tarea de todos los trabajadores que hacen posible el desarrollo del operativo, en la semana con las mejoras comunitarias y en la jornada central atendiendo en las aulas y pabellones.

24-04-2016 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social