Acciones en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil

Los talleres de llevarán a cabo en diferentes instituciones, a lo largo de toda la semana.

En el marco del Programa de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes  a cargo del Servicio Técnico Interdisciplinario Central, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, se está desarrollando el Proyecto "Cuidemos a los chicos y chicas", en el marco del "Día Internacionalde la Lucha Contra el Maltrato Infantil" conmemorado cada 25 de abril.Esta fecha se crea para fomentar los derechos de los niños a nivel mundial, y concientizar a la comunidad sobre las consecuencias del maltrato en la infancia.

En este sentido, la propuesta presentada tiene como objetivos primordiales, generar un espacio de sensibilización frente a situaciones de maltrato cotidianas y fomentar en los adultos pautas de crianzas educativas saludables y desde el amor hacia niños, niñas y jóvenes.

Los destinatarios son los adultos responsables tanto a nivel educativo como familiar, esto es: padres- tutores, plantel docente y directivo, personal de maestranza, entre otros y estará a cargo de los Equipos de Apoyo y Orientación del Se.T.I.C. con sede en Escuelas Primarias y Secundarias. 

Las actividades se llevarán a cabo durante la Semana del 25 al 29 de abril del presente año y consisten en la proyección de un video-spot, de elaboración propia, que contiene un mensaje en contra del maltrato infantil, promoviendo el compromiso del adulto en la defensa de los derechos de niños, niñas y jóvenes; y la posterior distribución entre la comunidad educativa de la Cartilla "Crecer con Amor" y tarjetas con "Pautas de crianzas saludables", que apuntan a reflexionar acerca de la temática.

25-04-2016 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación