Fuerte respaldo del gobierno al remate de invernada en la Fiesta del Ternero Fontanense.

El gobierno provincial asistió con líneas de financiamiento a pequeños productores del centro provincial, los que en gran número tomaron parte del remate de invernada de la "Fiesta del Ternero Fontanense".

Sobre el particular, el ingeniero zootecnista Diego Marcelo Blanco coordinador de la Región Central Sur del ministerio de la Producción y Ambiente, comentó que un total de 833 animales ingresaron a remate, además de organizarse una interesante feria de ganado menor que se realizó con productores de la zona y de la aledaña de Ibarreta donde ingresaron reproductores y aves de corral.
?Tuvimos una buena concurrencia, muchos pequeños productores y el apoyo del ministerio de la Producción y Ambiente colaboró con financiamiento a los pequeños productores, con plazo de un año, para comprar reproductores de ganado menor y aves de corral", expuso, para resaltar la labor de los ruralistas del lugar, Amplió señalando que el gobierno"está asistiendo a los pequeños productores en la siembra de cultivos de maíz, sorgo, cucurbitáceas. También asistimos con el Plan Toros para que adquiera los reproductores".
?También hicimos una buena campaña de vacunación contra la tristeza bovina", algo fundamental dado que"en la zona de Fontana la producción que se destaca es la ganadera, terneros".
El intendente Juan Carlos Jacquemín expuso que"estamos muy agradecidos por este remate porque era necesario en nuestra zona donde hay mucha agua en los campos y le viene bien a los ganaderos para alivianar, estamos muy contentos".
?Nuestro fuerte es la producción ganadera, desde el municipio siempre asistimos a los pequeños productores de las colonias, estamos trabajando junto a Vialidad mejorando los caminos, siempre trabajando desde el Gobierno provincial articulando el trabajo con la Sociedad Rural de Fontana", reveló.
En tanto que Mario Cabeza, presidente Sociedad Rural de Fontana señaló que cuentan con 170 asociados y que junto a las casi 900 cabezas de 60 productores de la zona que ingresaron a remate, también asistieron gente de producción de animales menores (cabras, cerdos, aves).
?La hacienda en Fontana mejoró, los productores hacen mejoras en los reproductores machos que compran en Cabañas y mejoró notablemente la hacienda, la calidad de las vaquillas, terneros y novillitos es muy buena", subrayó.

Héctor"Quique" Reinoso, rematador de la firma Madelán, evocó que hace cuatro décadas atrás que vino a Comandante Fontana por lo que es testimonio válido para"hablar de la mejoría, hoy es un capítulo aparte"felicitaciones a los productores" realmente la calidad de la hacienda es realmente ponderable.
Se nota que los productores de la zona aposto a la genética, le"metió fichas" y está a la vista".
Significó que mucho de este avance es producto del Plan de Desarrollo Ganadero en la provincia, el FONFIPRO fue una genialidad y los resultados que se ven hoy en buena parte se debe a que la gente contó con el apoyo de la provincia, la financiación fue definitoria, en el Plan Toros".
 
Precios

Cabezas totales: 831 Consignataria Madelan SA.
Ternero trazado salieron a la venta 243, precio máximo $ 36,74 y mínimo $ 30,05, promedio $ 33,68.
Ternero sin trazar se comercializaron 110 animales, precio máximo $ 33,52, mínimo $ 30,43, promedio $ 32,36.
Ternera trazada, salieron a la venta 98 animales, precio máximo $ 35,87, mínimo $ 31,97, promedio ,11.
Ternera sin trazar, se comercializaron 56, precio máximo $ 30,12, mínimo $ 30,12, promedio $ 30,12.
Novillitos trazados, se vendieron 158 animales, precio máximo $ 30,04, mínimo $ 25,33, promedio $ 28,57.
Novillitos sin trazar se comercializaron 19, precio máximo $ 27,55, mínimo $ 25,08, promedio $ 26,46.
Vaquillas sin trazar se vendieron 20, precio máximo $ 27,21, mínimo $ 27,21, promedio $ 27,21.
Ternera/o trazada salieron a la venta 13, precio máximo $ 33,97, mínimo $ 33,97, promedio $ 33,97.
Ternera/o sin trazar salieron a la venta 34, precio máximo $ 34,66, mínimo $ 34,66, promedio $ 34,66.



22-04-2016 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social