Se presentaron las ofertas educativas para adultos

Una oportunidad para terminar el secundario, con modalidad presencial o semipresencial

Esta mañana, se realizó el acto de presentación de las ofertas de Educación Secundaria para Adultos, destinada a los empleados públicos (activos y pasivos) y a la comunidad en general. Es importante destacar que las inscripciones se encuentran abiertas todo el año.

El evento se llevó a cabo en el Galpón C del Paseo Costanero, con la presencia del Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla; la Subsecretaria de Recursos Humanos de la provincia, Lic. Gladys Mazza; la Subsecretaria de Educación, Prof. Analia Heizenreder; el Subsecretario de Cultura, Alfredo Jara; el jefe del Departamento de Educación Permanente, Prof. Eduardo Ramírez, entre otras autoridades, docentes y estudiantes.

En la oportunidad, el Dr. Zorrilla, citó al Gobernador, Dr. Gildo Insfrán, manifestando que "el trabajo dignifica y la educación libera remarcando la importancia de la ternimalidad educativa para adultos ya que ?todos podemos aprender y enseñar en cualquier momento de nuestras vidas", afirmando que quienes inician este camino son vistos por sus hijo y nietos de otra manera, y ellos a la vez miran el vida desde otro lugar, más seguros y dignos "es un servicio a la familia y a la sociedad, avanzando en nuestras capacidades, con ciudadanos curiosos; con una educación basada en la pregunta, para ser cada vez más libre, como lo establece el Modelo Formoseño", para finalizar alentó y felicitó a quienes toman la decisión de continuar sus estudios.

A su turno, la Subsecretaria Mazza se dirigió a los presentes expresando que "todos tenemos oportunidades y potencialidades, y hay docentes dispuestos a acompañarlos en este proceso" además los alentó a que sean difusores, entre sus familias y allegados, de esta oportunidad que les brinda la provincia, de terminar sus estudios y totalmente gratuita.

Por su parte, el jefe de Permanente, Prof. Ramírez, sostuvo que esta es una oportunidad para que cada uno sea artífice de su futuro "hablamos de justicia social, de sujetos con derechos. Reconocemos el ritmo de cada estudiante y su bagaje de aprendizajes, esta opción está dirigida a las familias, atendiendo a las demandas de los emergentes sociales, para mejorar su calidad de vida".   

Los equipos técnicos de los Centros de Educación Secundaria de Educación Permanentes (CESEP) estuvieron realizando inscripciones a los interesados en cursar las terminalidades educativas; como así también, una mesa de informaciones generales, donde se consultó sobre las ofertas de formación profesional, etc.

La Subsecretaría de Recursos Humanos, en conjunto con las direcciones de personal de los diferentes ministerios, realizaron un trabajo de entrecruzamiento de datos, con el objetivo de obtener un mapa de potenciales inscriptos, lo que permite enfocar las acciones y optimizar las gestiones.

Es importante destacar que todos los títulos emitidos por el Departamento de Educación Permanente, tiene validez provincial y nacional; y que las cursadas se pueden iniciar en cualquier momento del año, en la modalidad presencial o semipresencial, es decir que teniendo en cuenta las complejidades de tiempo de los estudiantes, se adecuan los espacios curriculares a fin de garantizar la oportunidad de finalización de los estudios primarios o secundarios, dependiendo de cada caso, con calidad y equidad.

Esta iniciativa tiene como fin concientizar a la población de la importancia de culminar sus estudios, lo que les brindará dignidad y serán un ejemplo para sus familias y allegados. Como paso posterior, el Departamento de Educación Permanente, les ofrece diferentes cursos de capacitación en formación profesional con salida laboral, a fin de ir superando etapas y generando, a través del conocimiento, sus propias fuentes laborales genuinas.



21-04-2016 | Cargada en Adultos - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación