Instalación del Programa NEXOS (actas digitalizadas) en Delegaciones del Registro Civil Interior

La digitalización de las actas consiste en cambiar la imagen en soporte papel a una en soporte virtual o electrónico a través del escaneo de los libros de registro de nacimientos, matrimonios y defunciones, mediante una plataforma interrelacionada diseñada a tal fin llamada NEXOS, de manera que para expedir cualquier acta sea suficiente con cargar el número de DNI o el nombre y apellido del titular de la misma para obtenerla. Esto permite la entrega de actas en muy breve plazo.

La instalación del programa NEXOS en las Delegaciones de Registro Civil del interior forma parte del compromiso asumido por la Dirección de Registro Civil y Capacidad de las Personas en la CARTA COMPROMISO CON EL CIUDADANO en el marco de la estrategia de mejora integral. Las Oficinas Digitales de Registro Civil del interior que ya cuentan con dicho programa, ademas de todas las Delegaciones de capital son: Ingeniero Juarez, Laguna Blanca, Pirané, Laguna Yema, Villa Dos Trece, Villa General Guemes, Misión Tacaaglé, Los Chiriguanos, Misión Laishi y Lucio V. Mansilla.

Dicho programa se irá instalando progresivamente en las demas localidades, contando tambien en todas las Delegaciones del interior con el servicio de   Solicitud de actas de nacimientos-matrimonios y defunción via on-line desde la localidad del interior de la provincia de Formosa vía delegados de Registro Civil.

Las actas de Nacimientos, Matrimonio y Defunciones podrán ser solicitadas por los usuarios presentándose en laDelegación Digital del Registro Civil de su Localidad,con el Documento Nacional de Identidad del Titular o Certificado de Nacimiento.



19-04-2016 | Cargada en Información Pública - Fuente: Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas