El ministro de Gobierno lamentó uso del "narcotráfico como vedetismo mediático".

"Es absolutamente triste, lamentable, que se use una problemática social como el narcotráfico para el vedetismo mediático".

Así lo afirmó el ministro de Gobierno, Jorge Abel González en torno a las declaraciones del diputado radical Osvaldo Zárate acerca de la actitud pasiva del estado provincial en torno a la lucha contra este flagelo.

El ministro atribuyó los dichos al legislador radical a que "cuando alguien no tiene nada para mostrar, algún trabajo sólido o realizaciones concretas para mostrar, echa mano a cualquier cosa para tratar de alcanzar la atención mediática".

Expuso que Zárate "encontró en su incontinencia verbal el camino para esto de lo mediático, realmente sus dichos son mentiras que lejos están de la realidad", entendiendo que "mucho mas no vale agregar porque sus afirmaciones no tienen pie ni cabeza".

Para el doctor González "quien se mueve en la nada, tiene a la nada misma como expresión", sostuvo, para insistir en que "la carencia de un trabajo concreto hace que eche mano al vedetismo mediático, se trata sencillamente de eso".

Dijo finalmente que "en esta provincia hay plena libertad de expresión, y los hombres públicos estamos expuestos a estas falacias de algunos dirigentes. De todas maneras, la historia misma ha demostrado que todo lo que siempre dijo este diputado, han sido mentiras, por lo que a los hechos me remito".

Insistió en subrayar que "frente al narcotráfico, existe un férreo compromiso del gobernador Gildo Insfrán de atacar de raíz este flagelo. Y esto no es una declamación, sino que en esto dimos claras muestras de decisiones políticas concretas, como la ley a través de la cual la provincia adquiere competencia en intervenir en ciertos tipos de delitos penales vinculados a los estupefacientes, como la venta al menudeo".

González indicó que "mientras algunos insisten con diagnósticos inconsistentes y afirmaciones que estigmatizan a parte de nuestra sociedad sin  aportar absolutamente nada, este gobierno trabaja con políticas concretas y con los medios disponibles, ante algo que repito, tolerancia cero y sin miramientos para que las investigaciones avancen hasta las últimas consecuencias".

Insistió finalmente en que "estamos decididos en profundizar el trabajo contra este flagelo y generarle al pueblo formoseño las mejores condiciones de seguridad, y en ese sentido el combate al narcomenudeo es uno de los pilares fundamentales porque afecta a la realidad de nuestros barrios".

11-04-2016 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social