Colegio secundario de Nueva Formosa dictará un novedoso bachillerato.

Un nuevo formato pedagógico recientemente aprobado: bachiller con orientación en economía y administración, será la orientación a dictarse en la nueva Escuela Secundaria 99 del barrio Nueva Formosa próxima a inaugurarse.

Justamente ayer y con continuidad este martes, se está dando el ofrecimiento para la cobertura de las vacantes enmarcado en el proceso de valoración de títulos y antecedentes de la nómina por orden de méritos de profesores inscriptos interesados en prestar servicios este colegio. 

Se trató del ofrecimiento para la cobertura de vacantes interinas en el escalafón de cargos docentes, Tramo Inicial: Profesor Tiempo Parcial (PTP), para el Ciclo Básico Secundario Común y 4° año del Ciclo Secundario Orientado en Economía y Administración, para la Escuela Provincial de Educación Secundaria 99, del barrio Nueva Formosa. 

Este paso se dio luego del llamado a  inscripción extraordinaria para la cobertura que se dio a través de la Junta de Clasificación de Educación Secundaria, corresponde al Tramo Inicial: Profesor Tiempo Parcial (PTP), para el Ciclo Básico Secundario Común y 4° año del Ciclo Secundario Orientado en Economía y  Administración, de la ciudad capital, de acuerdo a lo establecido por los Artículos 199, 203 y 204  de la Ley  931- Estatuto del Docente y Decreto Reglamentario 1324/93- PEP.

Los cargos a cubrir de Profesor Tiempo Parcial (PTP) corresponden a las áreas de: Lengua, Matemática, Lengua Extranjera (Inglés), Educación Física, Educación Tecnológica, Biología, Físico-Química, Geografía, Historia, Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Educación Artística (Música-Teatro- Arte Visual) y Economía.


Novedosa orientación


El director de Educación Secundaria,  Daniel Bareiro  dijo que se trata de "Una oferta de trabajo es importante, hay muchos que están expectantes para iniciarse en el mundo de la educación, otros para continuar su trabajo. Cuando se complete el staff, se dará la inauguración de la escuela".

Aclaró que "primero se llamó a una convocatoria extraordinaria a la junta de clasificación, luego de acuerdo a la lista que ranqueó la junta, estamos haciendo el ofrecimiento oficial de profesores de matemática, lengua extranjera, ciencias sociales, ciencias naturales, artísticas".

"Este lunes durante gran parte de la jornada iniciamos con el proceso de ofrecimiento y seguiremos hasta este martes, se los llama por teléfono, se les da tiempo a que vengan, pero técnicamente todos están avisados de que se está acabando la lista de ofrecimientos" señaló y agregó que "son 40 a 45 cargos que tendrán posibilidades de acceder, depende de que los docentes puedan tomar uno o dos cargos. Como será una escuela nueva, comenzará con un fuerte apoyo curricular" y con una nueva orientación, administración y economía de las empresas.

Por su parte, la directora de la EPES 99 del barrio Nueva Formosa, Miriam Medina manifestó que "la escuela cuenta con un edificio completo, laboratorios, salas de informáticas, está preparada porque seremos una escuela piloto para la nueva estructura curricular, del ciclo básico, que implica no solo aplicar la ley provincial de educación, sino también el nuevo formato de enseñanza, aprendizaje y educación, donde el centro es el alumno".

"Somos pioneros en la orientación de bachiller con orientación en economía y administración, aprobado recientemente, es un nuevo formato pedagógico.  Dentro de lo que es artística, tenemos música, teatro, danza, será una integración progresiva de las diferentes disciplinas artísticas" reseñó.


-----------------------


Escuela de Artes y Oficios suma más cursos.


La Municipalidad de la Ciudad de Formosa, a través de la Subsecretaría de Acción Social, lanzó este lunes, nuevos cursos de oficios para dar respuesta a las demandas de capacitación de los vecinos de los diferentes barrios de la capital. 

En ese sentido se inician los cursos de Electricidad Domiciliaria, Ornamentación de Eventos, Mecánica de Motos y Carpintería Artesanal en MDF,  que se suman a las otras ofertas que ya se están dictando, con importante matrícula,  en el Centro de Capacitación Municipal, ubicado en el barrio La Alborada.

El curso de Electricidad Domiciliaria se dictará en el barrio Lisbel Rivira, en la Mz "K", casa 18, los días sábados de 14 a 16 horas; el de Ornamentación para Eventos en la Casa de la Solidaridad del barrio  Eva Perón, los lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 horas; el de Mecánica de Motos en la Mz. 60, casa 6, del barrio Eva Perón, los lunes miércoles y viernes de 14 a 16 y de 16 a 18 horas;  y el curso de Carpintería Artesanal en MDF,  se dictará en el Centro de Capacitación Laboral, sito en Berutti y Diagonal del barrio La Alborada, los lunes, martes y miércoles de 16 a 18 horas.

Explicó la Subsecretaría de Acción Social, María Zalazar, que "si bien los cursos ya dieron inicio, se mantendrá una primera reunión con los interesados a fin de ir definiendo horarios según sus demandas y necesidades, ya que el objetivo de estas acciones es ofrecer oportunidades de capacitación a todos aquellos que lo necesiten".

"Es lo que sucedió precisamente con el  curso de Electricidad Domiciliaria, se coordinó con los alumnos dar clases los días sábados de 14 a 19 horas para brindarles facilidades de asistencia, ya que la mayoría de los participantes trabajan en albañilería y otras tareas afines". 

Aseguró Zalazar que están emprendiendo con mucho "entusiasmo" estas nuevas ofertas en cursos y talleres que vienen a sumarse a los que ya se están dictando como el de Reparación e instalación de Split, Operador de PC y Mantenimiento de maquinas de confección textil.

"En todos los casos con una matrícula muy interesante y sobre todo destacando la responsabilidad y compromiso de los alumnos con un importante nivel de asistencia, aún en condiciones climáticas adversas, lo que muestra el interés que tienen por aprender y capacitarse", resaltó. 

Respecto a las próximas capacitaciones que se lanzarán, indicó Zalazar que están trabajando en replicar en otros barrios el curso de Instalador de Split, por el éxito que obtuvo; además, se continuará con el segundo módulo de Reparación de máquinas de confección textil y se está trabajando en el de Herrería Artesanal, para su próximo lanzamiento.

12-04-2016 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social