Cierra este sábado la "1° Expo Rural de Clorinda"

Este sábado estará cerrando el amplio y auspicioso programa de tres jornadas enmarcadas en la "1° Expo Rural de Clorinda", el que incluyo un exitoso remate de invernada en el marco de una importante exposición comercial-productiva, además de todo un ciclo de capacitaciones y actividades de entrenamientos y culturales.

Fue en el predio de la Sociedad Rural de Clorinda, donde el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana y el intendente Manuel Celauro, presidieron la apertura junto a gran número de productores de la zona y de la vecina Paraguay.

Justamente el ministro aludió a lo conversado con los productores pecuarios "guaraníes" en la coincidencia de que "esto se transforme en el centro de comercialización, como una cuestión de negocios del Mercosur, en lo ganadero y otras actividades relacionadas al sector agropecuario y energético".

Quintana pondero la importante "infraestructura que fue lograda por gestiones de Sociedad Rural de Clorinda junto al Gobierno Provincial", destacando que esto sumado al hecho de que esta ciudad "por sus características de ser un gran centro comercial, iba a resultar fácil generar negocios en un predio ferial, y hoy lo seguimos concretando con remates y esta exposición".

Tuvo palabras elogiosas y de reconocimiento para con Cenen Gómez, el anterior presidente de la rural lugareña fallecido y a cuya memoria se descubrió una placa, marcando por otra parte el "ambiente de optimismo, en un momento no tan bueno", para subrayar optimista que "esta organización y trabajo hace que resulte más fácil afrontar las dificultades", para finalizar ratificando que "el Gobierno está presente en los momentos buenos, regulares y malos, y siempre generando actividades para que los productores tengan buenos ingresos y mejores negocios".

Celauro expuso sobre las "buenas expectativas y esperanzas que esto perdure en el tiempo. Esta es la 1° Expo Rural Clorinda, y nuestro mayor deseo es que se consolide ya que va a jerarquizar a nuestra región".

 

Gustavo Migliorisi, presidente Sociedad Rural de Clorinda, aludió a 

las 1600 cabezas comercializadas y a los buenos precios que compensen a los productores que están sobrellevando las adversidades climáticas a partir de campos anegados por las lluvias e inundaciones.


Paraguayos


Manuel Bobadilla, productor y Fundador de la Asociación Paraguaya de criadores de Brahman, no oculto su satisfacción por 

"encontrar animales aquí en Clorinda con buena genética, la producción ganadera está en buen camino".

"Nosotros traemos intercambio de información sobre la raza Brahman, somos los representantes la misma, la cual se adapta perfectamente en Formosa, Chaco. Nosotros a través del Mercosur podemos hacer buenos negocios en la región", subrayo.

Marcio Pohl, presidente del grupo Fortaleza que se dedica a la venta de Brahman en Paraguay señalo lo "loable" del trabajo que están haciendo en la provincia. "Esto es progreso, con esto se comienza a construir un buen futuro", afirmo.

Pondero el valioso intercambio entre la provincia y Paraguay, aludiendo a que "tenemos mucho para ofrecer y además para aprender de ustedes, y una perspectiva importante en Formosa con intercambio de genética".

 

Precios


Ternero trazado: precio mínimo ,55, máximo ,33, promedio ,01.

Ternero sin trazar, mínimo ,97, máximo $ 39,28, promedio ,35.

Novillitos trazados, mínimo ,74, máximo $ 31,33, promedio $ 29,10.

Novillitos sin trazar, mínimo ,99, máximo $ 28,54, promedio ,76.

Vaquillas sin trazar, mínimo ,01, máximo $ 31,19, promedio $ 29,56.

Vaca preñada, mínimo ,600, máximo $ 11,700, promedio $ 10,440.

Toros mínimo ,000, máximo $ 26,000, promedio $ 26,000.

Terneras trazadas mínimos ,25, máximo $ 37,30, promedio $ 34,01.

Terneras sin trazar mínimo ,62, máximo $ 39,62, promedio $ 39,62.