El gobernador encabeza esta noche los festejos por la fundación de Formosa.

Frente al edificio que alberga el Museo Histórico y Regional "Juan Pablo Duffard" en avenida 25 de Mayo y Belgrano, que por muchos años fue la sede del Poder Ejecutivo, se realizarán una serie de actividades artísticas y culturales ligadas a la historia formoseña. Se trata del recrear musical y teatral de la gesta fundacional y el desandar histórico de Formosa en el marco de la siempre atrayente "Serenata Fundacional".




En esta tradicional esquina, vecinos y autoridades se concentrarán para disfrutar minutos más tarde de la "Retreta Fundacional" un gran cuadro artístico que reunirá a músicos, bailarines y actores y actrices que recrearan la gesta fundacional.

En las últimas horas se realizaban intensos trabajos en el montaje del escenario, iluminación y ornamentación en este sector de la ciudad, el que este  jueves lucirá impecable y acondicionado para la gran velada.

Lo que se verá

El subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, anticipó que este año se presentará "nueva escenografía y también nuevo arreglo musical" para el gran espectáculo de 25 minutos que precederán a la medianoche donde todos cantaran el feliz cumpleaños.  Los protagonistas serán el ballet Folklórico y el Coro y Orquesta "Maestro Oscar Cardozo Ocampo" de la Provincia, miembros de las bandas musicales de la Policía y del Regimiento de Monte 29, el ballet de alumnos de los Centros de Actividades Juveniles de Educación y agrupaciones chamameceras independientes. Se la sumarán solistas como Elena Godoy, Pili del Turco, Mario Jazmín, Omar Villamayor y su arpa, Néstor Colman.

Continuar la nota en:

https://www.formosa.gob.ar/modulos/noticias/php/pdf_noticia.php?id_sysnoti02=19544