Desde el Concejo Deliberante de Perín propician "un municipio activo a favor de la comunidad".

El presidente del HCD lugareño se reunió con el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira.

Desde la presidencia del Concejo Deliberante de la localidad de Subteniente Perin, su titular, Marcial Herrera, abogó por consolidar un proceso parlamentario de "gestión y trabajo por el bien común, que es lo que demanda la comunidad".

Expuso que "estuve en Casa de Gobierno donde fui recibido por el ministro Jefe de Gabinete, el doctor Antonio Ferreira, ante quien expuse proyectos y demandas de la comunidad de Perín, sobre todo en aspectos vinculados a la salud, en lo social, educación y por supuesto lo que hace a la producción y el trabajo". Amplio señalando que "mantuvimos un dialogo muy provechoso, y creo que el inicio de políticas activas en beneficio de  toda la comunidad, de ahí mi respuesta de reciprocidad en cuanto a mi compromiso de acompañar esta gestión de gobierno provincial del doctor Gildo Insfrán".

Herrera se mostró gratamente sorprendido por el conocimiento tan minucioso del Jefe de Gabinete acerca del contexto socio-económico y cultural de Perín y toda su jurisdicción. "Por eso hablamos de manera coincidente en un trabajo inclusivo donde tengamos en cuenta las particularidades de los pobladores, ya que tenemos en la zona a colonias aborígenes como San Carlos y Riacho de Oro, que al igual que las demás, San Roque, Divisadero, Lavalle, Media Luna y La Cierva, merecen una atención equivalente".

Destacó la importancia que tiene ocupar ese lugar en el cuerpo legislativo municipal y aseguró que su trabajo se orientará a representar "de la mejor manera a la comunidad", para lo cual "mis esfuerzos estarán en asegurar la inclusión de todos y promover mecanismos que impulsen un desarrollo equitativo y sustentable".

El presidente del HCD de Perín expuso con sencillez que "yo me dedico a trabajar nomás, que es lo que la gente demanda de sus autoridades, porque sólo así podremos en parte satisfacer lo que todos los días pide la gente".

Entiende que "los concejales debemos ser los promotores centrales de un estado municipal presente y activo, alentando una comunidad participativa y organizada, promoviendo relaciones con todos los sectores del gobierno y de la producción para así  iniciar un camino de crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad".

Para Herrera "cuando nos desarrollamos y crecemos económicamente desde los municipios, estamos de manera concreta mejorando la calidad de vida de nuestros compueblanos. Y para alcanzar eso es fundamental abrir más participación en nuestra comunidad, ya que uno solo no podrá construir la Subteniente Perín grande que todos soñamos, sino que es una tarea de todos, juntos, unidos y organizados".


--------------------------------


Exhortan aunar las acciones preventivas contra el dengue, zika y chikungunya.


En la continuación de la campaña contra el vector en esta ciudad y Clorinda, se recuerda a los vecinos la importancia de colaborar con las actividades de las brigadas sanitarias a partir de la prevención en las casas.

Desde el ministerio de Desarrollo Humano provincial se reiteró una vez que en la campaña contra el mosquito vector del dengue, zika y chikungunya debemos participar todos activamente de forma diaria y constante. 

Más allá de las fuertes labores preventivas llevadas a cabo por agentes, operadores y profesionales sanitarios, los vecinos debemos cumplir con los cuidados empezando por nuestros hogares y haciéndolos extensivo a los barrios y alrededores. 

De acuerdo a un amplio cronograma de trabajo, agentes y vehículos sanitarios, continuarán este miércoles con las tareas preventivas para controlar al mosquito vector, en numerosos barrios de la ciudad capital, como también en localidades del interior.

En el transcurso de esta jornada se recorrerá casa por casa en extensos sectores, donde se realizarán fumigaciones manuales en las dependencias de cada hogar, en los patios y alrededores. Al mismo tiempo, se alcanzarán calles, avenidas, plazas, parques y pasaje y otros lugares. Los rociados se complementarán con  la entrega de repelentes, larvicidas y materiales gráficos informativos con las principales medidas de prevención. 

De este modo, los equipos especiales destinados a intensificar las acciones de prevención transitarán los barrios: San Pedro, Divino Niño, Luján, Sagrado Corazón de María, Sagrado Corazón de Jesús, 16 de Julio, Carlitos Juniors, Don Bosco, Obrero, La Pilar, San Juan Bautista, San Jorge, Parque Industrial, Laura Vicuña, 7 de Mayo, Antenor Gauna, Mbigüá, El Quebranto, El Palomar, Laureano Maradona y La Floresta. 

Unidades móviles equipadas con máquinas pesadas fumigadoras, cubrirán con rociados a más de 1600 manzanas, en las que también se reforzará el trabajo de promoción y concientización a la comunidad, brindando consejería y demostraciones para el tratamiento de los recipientes.


Cronograma Clorinda


Asimismo, desde la base vectores de la segunda ciudad provincial se comunicó que hoy los trabajos preventivos alcanzarán los barrios: San Luis, 1 de Mayo, 300 Viviendas y 6 de Enero. Además se concretarán acciones de fumigación y descacharrizado en los centros de evacuados; se entregarán repelentes y abaticidas, y se brindará consejería  sobre las medidas de prevención que deben cumplirse diariamente.


--------------------


Charla a escolares sobre el dengue


"En materia de prevención y de cuidados sobre la salud, los chicos suelen ser los mejores replicadores de la información que reciben", aseveraron los organizadores de la actividad.

La jornada se llevó adelante días pasados en la EPEP N° 124 "Jorge Luis Fontana". En la misma se explicaron las medidas fundamentales que deben concretarse, sobre todo en las casas, para prevenir estas enfermedades. "Informamos a los niños respecto a la necesidad que tenemos de trabajar entre todos para evitar la presencia y reproducción del mosquito Aedes aegypti y les explicamos que ellos pueden colaborar con los cuidados en sus casas", señalaron. 

El objetivo de la charla fue que "una vez más, los niños puedan extender  a los  padres, hermanos, vecinos, otros familiares y amiguitos, la importancia que tiene evitar la presencia del mosquito vector como una medida clave para evitar que los virus de estas enfermedades", detallaron.  Durante el desarrollo del encuentro recordaron que la mayor prevención debe hacerse en el ámbito del hogar porque el mosquito Aedes aegypti vive y se reproduce en los objetos que tenemos en nuestras casas, en los patios y lugares cercanos, que acumulan agua limpia en lugares frescos, preferentemente en la sombra.

"Estamos trabajando en una fuerte promoción sobre este tema, y apuntamos a tener un diálogo personal con distintos grupos y sectores para brindar la información necesario y para concientizar sobre la prevención y los cuidados como clave de la campaña que venimos realizando. Esto se hace para sumar al trabajo que en terreno realizan las brigadas para acompañar el trabajo que cada vecino hace en su casa", aseguraron.

Alrededor de un centenar de niños de esta escuela primaria participaron de este accionar, en el que se ahondaron puntos como: los lugares que prefiere el mosquito para vivir y poner sus huevos, las etapas de la reproducción, la eliminación de objetos y recipientes que pueden convertirse en criaderos. También se charló acerca de la necesidad de la aplicación de repelente como una importante medida de prevención, como de los cuidados que debemos cumplimentar afuera de las casas ?calles, baldíos y demás espacios públicos-.

Las exposiciones fueron complementadas con la proyección de materiales audiovisuales, láminas y afiches y se contó con la colaboración de docentes del establecimiento. Por su parte, desde la dirección escolar agradecieron al ministro de Desarrollo Humano José Luis Décima y al equipo de salud que se trasladó hasta el lugar por el desarrollo de esta actividad.

06-04-2016 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social