Educación Privada realizó actividades con jardineritos

Las actividades consisten en la participación de los niños y niñas en representaciones artísticas varias, exposición de stand, etc.

Se está realizando la jornada "Festejando el Cumpleaños de Formosa" organizado por las directoras de los Jardines de Infantes de Gestión Privada y el Departamento de Educación Privada, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, en el marco 137° el aniversario de nuestra provincia.

El evento, llevado a cabo en el Galpón "C", se extiende hasta las 11 y por la tarde de 14 a 16 Hs. Y cuenta con la participación de más de doscientos niños y niñas en cada turno.

Con esta jornada se pretende propiciar la participación de las distintas comunidades educativas de nivel inicial de gestión privada, a través de actividades de alto valor histórico- cultural formoseño. Además de promover el juego para el desarrollo cognitivo, afectivo, ético, estético, motor y social, logrando el desarrollo de capacidades de expresión y comunicación, en los lenguajes verbales y no verbales: el movimiento,
la música, la expresión plástica y la literatura.

Estas actividades tiene por objetivo favorecer la presentación e integración de los participantes, en un clima favorable; repensar y resignificar las miradas sobre las estrategias docentes a la hora de transmitir contenidos históricos y contribuir al intercambio de experiencias acerca de una educación basada en el desarrollo de capacidades.


06-04-2016 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación