137 cumpleaños de Formosa: El acto central se hará sobre avenida Kirchner.

Distintas esferas del gobierno provincial se encuentran trabajando activamente en el programa evocativo al cumpleaños 137 de Formosa, el que en esta edición renovará el sitio donde se hará el acto central del 8 de abril.

En el acto, miles de escolares desfilarán y los del cuarto grado prometerán lealtad a la enseña provincial en un tramo importante de la avenida Néstor Kirchner.

Fue explicado que como el año pasado, se dispuso nuevamente que el gran festival celebratorio se desarrolle sobre la avenida Néstor Kirchner, y justamente el palco de autoridades estará emplazado frente al monumento que evoca la memoria del ex presidente de los argentinos.

El Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, presidio la reunión de trabajo junto a los responsables de las diferentes áreas del gobierno y municipio de la capital, como también de las fuerzas policiales y de seguridad que tienen directa participación en el programa de festejos. Allí se delinearon lo referente a lo que serán las evocaciones principales a fin de los festejos que comenzaran el día 7 de abril con la Cantata Fundacional frente al Museo Histórico Regional.

Allí y minutos antes del 8 de abril, se recrea la joven historia formoseña, recorriendo los diferentes hitos, desde el momento de la fundación, la etapa territorial, o el de la provincialización y este tiempo nuevo de plenas realizaciones.

El subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, anticipo que este año se presentara "nueva escenografía y también nuevo arreglo musical" para el gran espectáculo de 25 minutos que precederán a la medianoche donde todos cantarán el feliz cumpleaños. 

Los protagonistas serán el ballet Folklórico y el Coro y Orquesta "Maestros Oscar Cardozo Ocampo" de la Provincia, miembros de las bandas musicales de la Policía y del Regimiento de Monte 29, el ballet de alumnos de los Centros de Actividades Juveniles de Educación y agrupaciones chamameceras independientes. Se la sumarán solistas como Elena Godoy, Pili del Turco, Mario Jazmín, Omar Villamayor y su arpa, Néstor Colman. 

Por otra parte, el día miles de escolares de cuarto grado de escuelas de capital y del interior, que prometerán fidelidad a la bandera de la provincia en los actos centrales sobre avenida Kirchner.

"Nos estamos preparando con mucha alegría porque  tiene que ser un día de fiesta para todos los formoseños, porque debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a esta tierra cada día más linda, generosa y plena de realizaciones", añadió el funcionario.

Sostuvo que "pretendemos nuevamente realzar la fecha, algo que se fue dando desde 1997 donde se le instituyó el carácter de fiesta provincial a partir de la decisión del gobernador Gildo Insfrán". Refirió a que "antes la evocación se reducía a esta ciudad, donde el ilustre fundador, comandante Luis Jorge Fontana, fundara la villa para reubicar a las familias pioneras procedentes de Villa Occidental, hasta entonces capital del Gran Chaco, que tomaron la determinación de seguir aliados a la bandera, pero desde aquella fecha se involucra a los actos oficiales a todo el territorio formoseño".

03-04-2016 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social