Muestra evocativa a Malvinas.

En el Centro Cultural Municipal, en la noche del miércoles 30, quedó inaugurada la Muestra Histórica "Prohibido Olvidar: Las Malvinas son y serán por siempre argentinas".

La inauguración del evento tuvo la presencia del Intendente de la Ciudad, Ing. Jorge Jofré, que junto al titular del CESCIM, Dr. Manuel Alcaráz, y los héroes locales de Malvinas, procedieron al tradicional corte de cintas para dejar habilitada la muestra.
El jefe del municipio se mostró emocionado y expresó su respeto y admiración por los soldados formosenos que pusieron de manifiesto su coraje, valor y patriotismo para defender  la soberanía de nuestras islas en el conflicto del Atlántico Sur.
Por su parte, el Presidente del CESCIM, Manuel Alcaráz, realizó una evocación de la Gesta de Malvinas, resaltando el patriotismo y el valor de los soldados formosenos, y tuvo sentidas palabras recordando a los compañeros caídos en las islas. Además, agradeció el acompañamiento y el apoyo permanente que le brindan a los veteranos de Malvinas, el  Gobernador Gildo Insfrán y el Intendente Jorge Jofré.
Centenares de visitantes se dieron cita para ver y admirar esta muestra y conocer un poco más de la Gesta de Malvinas, que tuvo como protagonistas a un grupo de valientes soldados formosenos que no dudaron en ofrendar sus vidas para defender nuestra soberanía.

-----------

Serenata y vigilia en homenaje a los héroes de las Islas Malvinas.


Con motivo de evocarse este sábado 2 de abril el 34° aniversario de la Gesta de Malvinas, se realizara a partir de las 23,45 de este viernes la tradicional serenata y vigilia en el monumento que evoca el hecho histórico, sito en 25 de Mayo y Pantaleón Gómez.
Desde el Regimiento de Infantería de Monte 29, el jefe de la unidad, el coronel Luis Leopoldo Giunti, invito a la ciudadanía en general a sumarse a esta conmemoración de la cual participaran no solo miembros de las fuerzas armadas y de seguridad, sino también ex combatientes e invitados especiales.

Festival

Por su parte, desde la subsecretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad, conjuntamente con el CESCIM,  se continúa trabajando en el importante programa cultural evocativo a los veteranos y caídos en la gesta de Malvinas, el cual tendrá su epicentro este viernes 1 de abril, en la plaza San Martín, con un festival folclórico en vísperas de la conmemoración central donde se renovará la tradicional vigilia.
El evento comenzará a las 20,30  horas y contará con la actuación de artistas locales, entre ellos Pacho Araya y el grupo "Grito Argentino". En la oportunidad, además, se hará entrega de los premios correspondiente al Torneo de Fútbol Infantil "Malvinas un Sentimiento" que se desarrolló durante estos días como parte de las actividades deportivas conmemorativas a esta importante fecha.

01-04-2016 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social